Víctima de las graves lesiones que sufrió la tarde de ayer al ser atropellada por un autobús de pasajeros, falleció la señora Eva Teresa de la Rosa Gamboa, de 28 años de edad, quien tuviera su último domicilio en Epifanio Zúñiga 629 de la colonia Lázaro Cárdenas, de esta ciudad.
El fatal percance se registró aproximadamente a las 15:20 horas, en la confluencia de avenida José Benito Machado y calle Benito Juárez de la colonia Lázaro Cárdenas.
Como responsable del fatal percance se señala al chofer del autobús de pasajeros de la línea Ruta Sur Panteones, el cual huyó del lugar dejando abandonada a su víctima y la unidad que tripulaba.
El camión responsable marca International, modelo 1995, color verde con blanco, placas 006595-D, fue asegurado y quedó bajo resguardo del Ministerio Público.
Al lugar acudieron de inmediato elementos del área de Vialidad de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) y paramédicos de Cruz Roja, quienes ya no pudieron hacer nada por la víctima, pues ya no presentaba signos vitales.
Minutos después hizo su arribó personal de Homicidios de la Policía Ministerial, así como la agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud de las Personas, Yolanda Esqueda Moreno, quien dio fe de los hechos y ordenó que el cuerpo fuera enviado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de Ley.
De acuerdo al reporte de los peritos del Tribunal de Justicia Municipal, al momento del percance el autobús circulaba de Poniente a Oriente por la avenida José Benito Machado, pegándole con la parte frontal a la mujer que en esos momentos intentaba cruzar la calle Benito Juárez de Sur a Norte.
Tras el impacto, las llantas delanteras del camión pasaron por encima del cuerpo de Eva Teresa, provocándole una muerte instantánea.