Una de las llantas de la camioneta se ponchó y el conductor perdió el control.
Una pequeña de 11 años de edad perdió la vida cuando viajaba con su familia a Estados Unidos, procedentes de Jerez, Zacatecas, a bordo de una camioneta que volcó luego de tronar la llanta trasera izquierda, en la carretera a Chihuahua. Sus padres y dos hermanos resultaron lesionados.
El agente investigador del Ministerio Público de Mapimí, Jaime Álvarez Morales, informa que el accidente ocurrió la mañana del pasado miércoles en el kilómetro 109 más 100 de la carretera Gómez Palacio-Chihuahua. La occisa llevaba por nombre Escarlet Hurtado Enríquez, de 11 años y con domicilio en Jerez, Zacatecas, quien sufrió traumatismo cráneo-encefálico con fractura de bóveda de cráneo.
De acuerdo al reporte del Ministerio Público, la víctima viajaba con sus padres Pedro Hurtado Muñoz, de 41 años y María Elena Enríquez, de 38 años, así como sus hermanos Pedro Aarón y Fortunato Hurtado Enríquez, de 9 y 6 años, a bordo de una camioneta Ford Expedition, color guinda, modelo 2005, sin placas.
La camioneta era conducida por Pedro con dirección de Sur a Norte, rumbo a Estados Unidos, por la autopista y en un momento dado, la llanta trasera izquierda tronó, lo cual le hizo perder el control al conductor.
El vehículo se salió del camino y dio varias volteretas, en las cuales la pequeña recibió un fuerte golpe en la cabeza que le fracturó la base del cráneo.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, personal de la autopista con la ambulancia, el agente del Ministerio Público, peritos de la Procuraduría de Justicia y agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
La niña murió en el mismo lugar del accidente, motivo por el cual fue trasladada al anfiteatro del Servicio Médico Forense, en tanto que sus familiares al Sanatorio Español, donde quedaron internados. El padre de la pequeña se reporta como grave.