Jesús Sifuentes Tapia, periodista, ex dirigente municipal del PRD y miembro del Frente Amplio Progresista (FAP), falleció a la edad de 48 años, debido a complicaciones de la diabetes, enfermedad que padecía desde hacía ya tiempo.
Sus restos son velados en la capilla de Funerales “Sagrado Corazón”, de avenida Presidente Cárdenas y Xicoténcatl, en la zona Centro de la ciudad.
A los 18 años de edad fundó la Unión de Fotógrafos de Prensa y Similares de Saltillo, organización que actualmente agrupa unos 80 miembros.
Sus compañeros del gremio periodístico le rindieron ayer homenaje de cuerpo presente en el recinto de la Unión, ubicada en calle de Haití, colonia Ampliación 26 de marzo.
Jesús Sifuentes trabajó para los periódicos El Independiente, Vanguardia y El Diario de Coahuila. En este último también lo hizo como reportero.
Fue dirigente de la desaparecida Asociación de Periodistas Revolucionarios de Coahuila (Arpeco) y gestor social.
Como presidente y tesorero de la asociación de Padres de Familia de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” de la populosa colonia Guayulera, Sifuentes consiguió que por primera vez, en cuatro décadas, se dotara de mobiliario nuevo al plantel, la instalación de pisos a 20 salones, puertas y un salón de cómputo de la zona escolar.
“Jesús fue secretario general del PRD en esta capital (de 1996 a 2000). Era perredista de corazón, fiel seguidor e incondicional de Andrés Manuel López Obrador. Era su ídolo, aunque no logró verlo como presidente de la República”, dijo su viuda Martha Rodríguez de Sifuentes.
Después del homenaje, se ofició misa de cuerpo presente en la Iglesia Sagrada Familia, de la colonia Panteones y la inhumación fue a las 17:00 horas en el Panteón Santiago.