Interceptan a agentes cuando el paso del tren les bloqueó la circulación en el sector Alianza.
Un policía municipal murió la madrugada de ayer tras el enfrentamiento que se registró entre preventivos y un grupo armado.
Sujetos armados desde tres vehículos abrieron fuego contra tres patrullas de Seguridad Pública, hiriendo de muerte a un policía preventivo. El enfrentamiento fue frente a la Casa del Cerro en el sector Alianza.
Las vías de ferrocarril dividían el tiroteo que derivó en la activación del “Código Rojo” que no tuvo la respuesta esperada por parte de las demás corporaciones policiacas.
A las 1:40 horas se registró la balacera donde perdió la vida de un impacto en la cabeza el agente Víctor Jesús Méndez Rivas, de 30 años de edad, que vivía en la colonia Victoria. El agente ingresó a la corporación en 2004, era policía ciclista y hace un par de semanas lo ascendieron a patrullero. Dos unidades recibieron balazos y un agente más fue trasladado para recibir atención médica.
Éste es el segundo atentado en menos de cinco días contra agentes de Seguridad Pública que han perdido la vida. El primer fallecido fue “levantado” en su casa y encontrado muerto en Gómez Palacio.
El reporte oficial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), señala que los agentes “fueron interceptados por un grupo de sujetos armados en la confluencia del bulevar Revolución y la calle Viesca al Poniente de la ciudad”.
El tiroteo inició cuando cinco patrullas de Seguridad Pública regresaban de atender un llamado de auxilio en la colonia La Fe y a la altura de la Casa del Cerro y calle Viesca, estaba el tren circulando, por lo que tuvieron que esperar.
Al terminar los últimos vagones de liberar el cruce vehicular, las unidades se dispersaron por el bulevar Revolución. Una se fue derecho por la calle Viesca, otras dos tomaron a la derecha, rumbo al Oriente del bulevar y las dos últimas viraron a la izquierda, donde fueron blanco de los sujetos armados.
Los compañeros de los agentes baleados respondieron al llamado de auxilio y repelieron la agresión a la vez que rescataron al policía caído y al otro elemento herido. La instrucción fue retirarse todos del lugar y posteriormente llegó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para tomar conocimiento de los hechos.
La ola violenta que se registra en La Laguna ha cobrado la vida de otros policías, los más recientes habían sido dos ministeriales que fueron acribillados por un comando armado la madrugada del 14 de mayo en la colonia Nueva Laguna Sur, minutos después de que habían sido “levantados” ocho integrantes de una familia.
Otros enfrentamientos se han registrado el día primero de marzo de 2008, donde policías encararon a tiros a siete sujetos en la colonia Durangueña y lograron su detención. Al día siguiente patrulleros fueron baleados en el bulevar Independencia desde vehículos en movimiento. El 21 de marzo una patrulla fue baleada por sujetos armados en Río Nazas y Valdez Llano y un policía resultó herido.
El 14 de febrero del presente año se registró una emboscada a dos patrullas en la colonia Morelos al Poniente de la ciudad, donde dos agentes resultaron heridos.