Durango

Muere por rencillas en Sierra de Pueblo Nuevo

El Siglo de Durango

PUEBLO NUEVO, DGO.- Todo hace suponer que la muerte de Gildardo Quiñones Blanco, de 21 años de edad, vecino de San Jerónimo, de este municipio, es sólo un lamentable eslabón más de una cadena de hechos similares, consecuencia de una venganza por rencillas.

ANTECEDENTES

La historia revela que en los últimos siete años la familia del hoy occiso ha sido mermada con cuatro miembros, inicialmente su padre Gregorio Quiñones, de 58 años.

Posteriormente su hermano Francisco Javier, de 19 años; su sobrino Eduardo Quiñones, de 12, y hace un par de años Jesús, de 28 años, hermano de quien ayer por la mañana fue encontrado sin vida y semicalcinado en el tramo carretero del poblado de su residencia a El Amole, del mismo municipio.

HECHOS

Fue el viernes pasado cuando Gildardo, a bordo de una camioneta color negro, pick-up, doble cabina de su propiedad, se dirigió a un baile al poblado El Amole; cabe señalar que hasta el momento esta unidad motriz no ha sido ubicada.

DROGADICTOS

Cerca del sitio en donde fue ultimado Gildardo se encontraron evidencias de que ahí estuvieron varios sujetos, inclusive objetos o láminas de las conocidas como “chalupas”, utilizadas para el consumo de droga en la modalidad de “cristal”.

Lo anterior revela que el o los verdugos de este joven estuvieron consumiendo droga y es ahí en donde lo ejecutaron de un balazo en la frente y a juzgar por las huellas encontradas lo llevaron como 300 metros más adentro de la Sierra, en donde lo incineraron posiblemente con el objetivo de borrar y desaparecer evidencias o el mismo cuerpo, quizás con la idea de que el fuego lo dejaría en cenizas.

LA POLICÍA INTERVIENE

Hasta el momento no se tiene conocimiento del paradero de los asesinos ni de su identidad, pero dados los antecedentes de la familia del hoy occiso pueden ser los mismos que mataron a las otras tres personas, por las rencillas, de manera que la Policía ya tiene algunas pistas de este macabro hecho.

Decesos

A la fecha se han registrado cinco crímenes en agravio de la misma familia en la Sierra de Pueblo Nuevo:

Nombre Edad

Gildardo Quiñones Blanco 21 años

Gregorio Quiñones 58 años

Francisco Javier 19 años

Eduardo Quiñones 12 años

Jesús Quiñones Blanco 28 años

FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 324516

elsiglo.mx