Quemaduras de segundo y tercer grado en la totalidad de su cuerpo, sufrió un hombre de 34 años que murió luego de incendiarse su jacal, donde horas antes estuvo tomando alcohol con su cuñado. En el lugar no hay signos de violencia.
En la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas se informó sobre la muerte de Daniel Rodríguez Márquez, de 34 años de edad, que vivía en la calle Pablo Olvera número 1831 de la colonia J. Luz Torres.
A las 3:11 horas agentes de Seguridad Pública auxiliaron en un reporte de incendio al que ya habían acudido las unidades 21 y 22 del departamento de Bomberos para controlar y sofocar el fuego en la humilde vivienda de cartón y madera.
En los restos del colchón fue detectado el cuerpo calcinado de Daniel, según el señalamiento de vecinos del lugar y de su cuñado, Raúl Rivera Fierro, que vive en la avenida San Pedro 246 de la colonia Las Julietas y rindió su declaración ante el Ministerio Público.
Los indicios recabados en el lugar por el personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) señalan que todo parece indicar que el incendio fue accidental y un perito químico tomó muestras para ratificar la hipótesis de que el fuego pudo iniciar por la colilla de un cigarrillo.
Durante gran parte del jueves Daniel estuvo tomando bebidas embriagantes y a las 19:00 horas dice Raúl que se retiró del lugar y fue hasta las cuatro de la mañana que un vecino le avisó de la tragedia de su cuñado.
Los restos fueron trasladados al Hospital Universitario y ante el agente del Ministerio Público se presentaron los familiares para hacer los trámites correspondientes de Ley ante el deceso de Rodríguez Márquez.