Muere taxista al chocar contra un camión de ruta
El joven chofer se atraviesa al paso de un autobús de la línea Ruta Norte.
Sorpresiva muerte encontró un joven taxista de 24 años que se atravesó al paso de un autobús de la Ruta Norte y le pegó de frente en el crucero de calzada Netzahualcóyotl y calle Cuautitlán de la colonia Moctezuma.
El Tribunal de Justicia Municipal y la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, informa que el occiso llevaba por nombre Martín Arciniaga Téllez, de 24 años, quien tenía su domicilio en calle Juan Gutenberg (antes calle 17) número 585 norte.
En el accidente, registrado a las 22:10 horas, participaron el automóvil Dodge Atos, color rojo, modelo 2006, placas 4332-CTV, manejado por Martín y el autobús International, modelo 2008, color blanco, sin placas, conducido por Juan Ernesto Valenzuela Palacios, de 21 años y vecino de la colonia Francisco Villa.
También tomó parte en el choque una camioneta Nissan Titán, color negro, modelo 2007, placas ES-71321, la cual se encontraba estacionada sobre la calzada Netzahualcóyotl.
El croquis del accidente, elaborado por el perito del Tribunal de Justicia, indica que el Atos circula por la calle Cuautitlán de norte a sur. Al llegar a la Netzahaulcóyotl, el conductor sigue su camino en los momentos que por esta calzada transita el autobús, que le pega de lleno con su parte frontal, en el costado medio derecho del Atos.
Con el fuerte impacto, el Atos se patina sobre su costado izquierdo para impactarse en la parte trasera de la camioneta Nissan Titán, que se encontraba estacionada.
El Atos continúa y pega con su costado izquierdo sobre el cordón de la banqueta y la base metálica de un señalamiento vial, terminando volcado sobre su costado izquierdo en la banqueta. Al lugar del accidente acudieron paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos para rescatar al taxista que quedó prensado entre los fierros retorcidos y murió debido a las graves lesiones sufridas.
Por su parte, el conductor del autobús también pierde el control y va a pegar contra la misma camioneta Nissan, en el costado izquierdo.
El chofer del autobús quedó detenido, pero se informa en el Ministerio Público que podría recuperar su libertad mediante el pago de una fianza, toda vez que no figura como responsable del accidente. Los daños materiales se calculan en 45 mil pesos.