Luego de permanecer hospitalizado 19 días en la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debatiéndose entre la vida y la muerte, un hombre de 52 años de edad falleció a consecuencia de las lesiones que recibió al ser agredido en una presunta riña campal.
El ahora occiso respondía al nombre de Amalio Nájera López, quien tenía su domicilio en la colonia Parque Hundido y de oficio jornalero, informó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa I.
Tras practicarle la necropsia de Ley, el Servicio Médico Forense determinó que la causa se derivó de un severo golpe en la cabeza.
Dicha persona fue identificada por Alberto y Jaime Nájera López, quienes manifestaron ser hermanos del ahora occiso y quienes detallaron que tienen su domicilio en la calle Colibrí, lote 2, de la colonia Parque Hundido.
Los familiares de Amalio Nájera manifestaron al Ministerio Público que su hermano fue auxiliado por personal de la Cruz Roja, el pasado 17 de agosto en las inmediaciones de la colonia 5 de Mayo, pues presuntamente fue agredido durante una pelea entre pandillas.
Sin embargo, el entonces lesionado permaneció en calidad de desconocido hasta el pasado 24 de agosto, cuando los hermanos Alberto y Jaime Nájera, se dieron cuenta a través de los medios de comunicación que su familiar estaba lesionado e internado en el citado hospital.
Finalmente fue durante las primeras horas de ayer, que Amalio Nájera perdió la batalla y dejó de existir en las instalaciones de la Clínica 46 del IMSS.