Muere tras ser arrastrado 24 metros por un camión
Accidente
En la colonia Insurgentes fue arrollado un quincuagenario y debido a las lesiones que sufrió pereció en el lugar de los hechos; se reportaron otros tres atropellamientos.
Durango.- En el periodo comprendido entre la noche del sábado y la mañana de ayer se registraron cuatro atropellamientos, sobresaliendo el que se suscitó en la colonia Insurgentes, donde un quincuagenario dejó de existir víctima de traumatismos de cráneo, tórax y abdomen, según el reporte de los agentes de Vialidad y del Ministerio Público que dio fe del deceso.
Marco Antonio del Valle Uscanga, de 51 años, quien tenía su domicilio en calle Valerio Trujado, número 88, de la colonia Insurgentes, dejó de existir víctima de conjunto de traumatismos, según lo reveló la necropsia que por ley se practica en toda muerte violenta.
Quedó desfigurado. Los hechos se suscitaron cuando Marco Antonio iba caminando por la calle Jerónimo Hernández y al llegar a la vialidad Manuel Ruiz Chávez, en la colonia Insurgentes, intentó cruzar a la otra acera sin percatarse de que un camión de ruta de color verde se aproximaba a toda velocidad, provocándose de esta manera el atropellamiento.
Según los testigos, el camión intentó frenar pero aun así siguió avanzando 24 metros llevándose entre las llantas al hoy occiso y causándole la muerte de manera instantánea.
Según los agentes de Vialidad, cuando llegaron el conductor del camión de la ruta Urrea se dio a la fuga; sin embargo, a la llegada del agente del Ministerio Público Raúl Ramírez se logró identificar al operador, quien responde al nombre de Miguel González, alias “El Charro”, quien ya es buscado por la autoridades por la responsabilidad que le resulte.
Lo arrollaron al bajar de su auto. Eran la 1:00 de la mañana de ayer cuando el señor José Heriberto Vargas González, de 46 años, se había estacionado en la calle Máximo García, en el fraccionamiento San Marcos, en su vehículo Nissan, y al bajar de la unidad llegó un auto Ford, de la línea Tempo, operado por Daniel Velázquez Téllez, de 26 años, quien además de chocarle su vehículo lo arrolló.
José Heriberto tuvo que ser atendido por los paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a la clínica del Seguro Social para su atención médica, mientras que el operador del Tempo quedó detenido ante el agente del Ministerio Público.
Traumatismo craneoencefálico. También se informó sobre el atropellamiento de José Reyes Sarabia, de 62 años, vecino del poblado José María Morelos, quien tras circular en su moto por el libramiento San Ignacio fue impactado por un Chevrolet operado por Higinio Núñez Amparán, de 40, quien tiene su domicilio en Canatlán.
El motociclista tuvo que ser trasladado a la sala de Urgencias del Hospital General donde los galenos le apreciaron traumatismo craneoencefálico y fractura expuesta de tibia y peroné.
Nota vinculada
Lo impactó un menor de edad
En la calle 20 de Noviembre, de la colonia Tierra y Libertad, se registró un accidente en el que participó un vehículo Expedition manejado por el menor Maclo Álvarez Hernández, de 16 años de edad, quien impacta con su unidad a una motocicleta Honda, tipo deportiva, operada por Érick José Arellano, de 19, quien resultó lesionado y se trasladó a una clínica particular para su asistencia médica, quedando el reporte del percance pendiente en manos del agente del Ministerio Público.
Datos.
Decesos. Desde el primero de enero a la fecha se han registrado 85 muertes por atropellamiento en territorio duranguense.
Terrible. Los testigos del atropellamiento de la Insurgentes comentaron que el cuerpo del occiso quedó completamente dañado.
Fuga. El conductor del camión que atropelló al quincuagenario vecino de la colonia Insurgentes se dio a la fuga de inmediato.
Varios. Además del fatal atropellamiento, fueron arrollados tres sujetos más en diferentes puntos de la ciudad capital.