Minutos antes de las ocho de la mañana de ayer, ocurrió un accidente en Nazareno, Durango. El tren aventó a una persona de 78 años.
Un indigente
Vecinos del ejido Nazareno, Durango, hicieron una llamada a Emergencias al 066, donde reportaban que el ferrocarril había golpeado a una persona, la cual se encontraba tirada junto a las vías. Casi 20 minutos después de la llamada, arribó una ambulancia de la Cruz Roja, la cual atendió al lesionado, quien sólo atinó a decir que se llamaba Guadalupe Estrada, que tenía 78 años, y que era vecino de Nazareno.
Habitantes del lugar manifestaron que Guadalupe es indigente y que se la pasaba en la calle. Personal de la Cruz Roja, comentó que el lesionado presentaba golpes en la cabeza y el tórax, una herida de seis centímetros en la frente, y una fractura en el fémur izquierdo.
Largo vía crucis
Socorristas de la Cruz Roja, manifestaron que la Cruz Roja de Gómez y Torreón, y el Hospital General de Gómez, no aceptaron atender a Guadalupe. Luego de casi una hora, aceptaron brindar atención al lesionado en el Hospital Universitario, de Torreón, donde se encuentra actualmente.