El menor presentaba traumatismo craneoencefálico; la madre quedó internada en el Hospital General.
Un niño de un año y dos meses de edad falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió cuando el vehículo en que viajaba con su madre se estrelló contra un pinabete en la colonia Barrio Monterrey, el conductor responsable se dio a la fuga y la mamá del menor resultó lesionada.
El hoy occiso fue identificado como Luis Jared Miguel Alcalá, de un año y dos meses de edad, su madre Karla Janette Alcalá Puentes, de 27 años de edad, está internada en el Hospital General de este municipio, ambos tenían su domicilio en la calle Cuarta número 56 de la colonia Ramos Arizpe.
De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Tránsito y Vialidad, el accidente se registró a las 00:30 horas de ayer en la avenida Ferrocarril a la altura de la vivienda marcada con el número 58 de la colonia Barrio Monterrey.
La mujer lesionada y su hijo viajaban en un automóvil Oldsmobile sedán modelo 1984 de color gris sin placas de circulación, el vehículo circulaba de poniente a oriente por la avenida Ferrocarril, el exceso de velocidad provocó que el conductor perdiera el control y se impactara de frente contra el pinabete.
Hasta el lugar del accidente llegaron los socorristas de la Cruz Roja, quienes trasladaron a la mujer y su hijo aún con vida, los médicos del Hospital General reportaron que el estado de salud del niño era delicado porque presentaba traumatismo craneoencefálico, por ello se solicitó el apoyo del Cuerpo de Bomberos para trasladarlo a algún hospital de la ciudad de Torreón.
Los bomberos acudieron y trasladaron al menor a la vecina ciudad, pero tuvieron muchas dificultades porque en los hospitales no querían recibir al niño, estos problemas se registraron en el Hospital Universitario, en el Hospital General y en el Sanatorio Español, donde después de mucha insistencia fue ingresado el menor, pero a las 05:00 horas de ayer se reportó la muerte del niño.
El agente del Ministerio Público de la mesa de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Leonor López López, acudió a dar fe del deceso. Olga Puente Carrillo, abuela del menor, fue la encargada de identificar el cuerpo del niño y manifestó que el vehículo era conducido por José Rodríguez, quien según ella también resultó lesionado en el accidente, pero la Cruz Roja y la Dirección de Tránsito reportaron que huyó del lugar.