Ronaldo Hernández Alvarado, fue la persona que murió la noche del lunes cuando su unidad se estrelló contra un camellón del puente Luis Donaldo Colosio en Matamoros.
La víctima trabajaba en un circo ubicado por la alameda Zaragoza.
Un hombre que trabaja en el circo ubicado por la alameda Zaragoza, perdió la vida trágicamente, cuando su unidad se impactó contra el camellón del puente Luis Donaldo Colosio.
El ahora occiso en vida llevaba el nombre de Ronaldo Hernández Alvarado, de 35 años aproximadamente y al parecer no tenía familiares en la región. Todo parece indicar que era oriundo de Saltillo, Coahuila, miembro de otra familia circense.
Lo anterior se conoce por parte de un amigo del hoy occiso, quien ayer se presentó a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Delegación de Tránsito y Vialidad de esta ciudad, luego de ser solicitada su presencia a través de vía telefónica por los representantes de la Agencia del Ministerio Público de esta ciudad.
Entre la ropa del fallecido fue localizado un papel donde estaba apuntado un teléfono celular, sin nombre alguno. Según la versión que proporcionaron en dichas dependencias, el hombre pensó que se trataba de una broma, puesto que antes de que Ronaldo muriera, él se había presentado a trabajar al circo, pero porque le percibieron aliento alcohólico, lo suspendieron.
Por el rumbo en que sucedió el accidente -el puente Luis Donaldo Colosio conduce hacia la carretera que lleva a Saltillo-, el amigo del fallecido -no se proporcionó su nombre-, cree que Ronaldo se dirigía a dicha ciudad donde vive su familia, quien también se dedica a la actividad circense.
El joven fue trasladado por elementos de la Delegación de Tránsito al Hospital General de Torreón para la identificación de la víctima. Los socorristas de la Cruz Roja de Matamoros no pudieron hacer nada por Ronaldo porque cuando llegaron, ya no tenía signos vitales. De acuerdo a la información que proporcionaron, él presentó traumatismo craneoencefálico de tercer grado.
LOS HECHOS
El accidente se presentó a las 9 de la noche con 50 minutos del lunes en el bulevar Matamoros-Torreón, precisamente a un lado de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Valle Hermoso, cuando Ronaldo Hernández Alvarado pretendía subir al puente Luis Donaldo Colosio a toda velocidad.
Él circulaba de Poniente a Oriente por el bulevar en mención y al llegar a la entrada del viaducto, se impactó contra el camellón. La unidad quedó en posición hacia el Norte y el fuerte golpe causó la muerte inmediata del individuo.
Según unos documentos que fueron encontrados, el vehículo que conducía Ronaldo es un tráiler Chevrolet 1972 amarillo con blanco, proveniente de Guadalupe, Nuevo León.