Dos personas llevaron al lesionado a la Cruz Roja, pero se retiraron argumentando que avisarían a familiares.
Tras caer de una camioneta en movimiento y al momento de recibir atención médica en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana de Gómez Palacio, un hombre de 56 años de edad falleció debido a la gravedad de sus lesiones.
La persona fallecida respondía en vida al nombre de José García Vicario y tenía su domicilio en la calle De La Llave, número 431 de la colonia Centro, en Gómez Palacio, informó la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI).
En la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa II, se indicó que la causa de la muerte de García Vicario se debió a un severo golpe en la cabeza que le provocó una hemorragia cerebral, así como la fractura de la base del cráneo, con base en los resultados de la necropsia de ley.
Personal de la DEI se trasladó a las instalaciones de la benemérita institución en donde se les indicó que siendo las 20:30 horas ingresó aún con vida José García, quien fue trasladado en un automóvil Peugeot, color blanco plata, con placas de circulación ER-92504 del estado de Coahuila, el cual quedó en el estacionamiento de la citada institución de atención médica.
Dicho vehículo era tripulado por otras dos personas del sexo masculino, quienes tras dejar en las instalaciones al lesionado, se retiraron del lugar manifestando que acudirían a darle aviso a los familiares del hombre de 56 años.
De inmediato el personal de la benemérita institución procedió a prestarle auxilio, sin embrago, transcurridos 30 minutos, García Vicario falleció en la sala de shock-trauma de la Cruz Roja, detalló el personal de la DEI.
FALLECE LUEGO DE ACCIDENTE VIAL
Un adulto de 63 años falleció luego de sufrir un accidente vial donde su auto fue embestido por una camioneta del Servicio Panamericano de Transporte de Valores que llevaba preferencia, en la antigua carretera San Pedro.
El finado fue identificado ante el Ministerio Público Rural como Alfonso Juárez Álvarez, que participó del fatal accidente a las 18:00 horas del pasado sábado primero de marzo del presente.
En el choque resultó involucrado Julián Rafael Adriano Díaz, de 30 años de edad, que vive en la calle África 42 del fraccionamiento Las Etnias.
Del percance tomó conocimiento la Policía Preventiva del Estado (PPE) y establecieron que el finado conducía su auto Dodge Atos modelo 2005 por la carretera Torreón-San Pedro, en el tramo Ana-Zona Industrial, en dirección de norte a sur.
En determinado momento el conductor del auto dio una vuelta a la derecha y se le atravesó al paso al vehículo Ford gris modelo 1996, que conducía Adriano Díaz, sin que pudiera evitar el accidente.
Ante el Ministerio Público el probable responsable del homicidio imprudencial solicitó su libertad bajo fianza y fue fijada en 350 mil pesos, a reserva de que se termine de integrar la averiguación previa y se deslinden responsabilidades.