El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- El maestro de quinto grado de primaria del Liceo Bracho, Sergio Guadalupe Chan Fraire, falleció por politraumatismo, al volcar su auto en carretera estatal y salir disparado alrededor de 30 metros, debido al exceso de velocidad y consumo de bebidas etílicas.
De acuerdo al peritaje del agente de Tránsito y Vialidad, Saúl Eduardo Zapata Pérez, quien verificó el accidente, señaló que el maestro iba de Sombrerete a Río Grande, a visitar a sus familiares a eso de las 6:40 horas.
LOS EXCESOS SON MALOS
La volcadura se registró en la carretera estatal entre ambos municipios. El hoy occiso conducía a 160 kilómetros por hora el auto Ford Ecco Sport, modelo 2004 de placas a ADS-4003 del Estado de Aguascalientes.
Indicó que se desconoce al propietario del auto y el domicilio, sólo se sabe que el conductor, Chan Fraire tenía 31 años de edad, con domicilio en la calle Alfonso Morales 82 del fraccionamiento El Coronel en esta ciudad de Sombrerete.
PERITAJE
La causa del accidente, señaló el perito, fue el exceso de velocidad combinada con el alcohol, ya que dentro del auto se encontraron botes de cerveza, lo que dio origen al accidente.
De acuerdo a Zapata Pérez, el auto se salió del camino y dio volteretas por cerca de 180 metros y el cuerpo de Chan Fraire salió disparado otros 30 metros, de donde quedó varado el vehículo.
El auto Ecco Sport sufrió pérdida total y los daños ascienden a más de 60 mil pesos. El auto quedó a la vera de la carretera completamente destrozado y sin llantas traseras y delanteras.
Ficha técnica
Nombre: Sergio Guadalupe Chan Fraire.
Edad: 31 años.
Domicilio: Calle Alfonso Morales 82.
Colonia: Fraccionamiento El Coronel.
Ciudad: Sombrerete.
Numeralia
160
kilómetros
por hora conducía el hoy occiso
180
metros
recorrió el vehículo dando volteretas
60,000
pesos
son los daños materiales del accidente