En estas condiciones quedó el taxi luego del choque-alcance con un autobús de pasajeros, ocurrido ayer por la mañana en el Periférico y avenida Bravo.
La persona que perdió la vida es identificada como militar.
Un breve descuido del taxista que circulaba por el Periférico, originó que chocara por alcance contra un autobús de pasajeros de la línea Chihuahuenses y la víctima fue el pasajero del taxista, un militar que murió en el mismo lugar.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Alcibiades Zúñiga, informa que el occiso llevaba por nombre Víctor Alfonso Rivera Montañez, de 22 años, con domicilio en calle México número 145 de la colonia Francisco Villa, de Gómez Palacio.
Víctor Alfonso, a quien se le encontró entre sus pertenencias una credencial que lo acreditaba como elemento del Ejército Mexicano, viajaba en el taxi Nissan Tsuru, color blanco, de la base Ccudepo de Gómez Palacio, con el número económico 8865, manejado por Luis Alejandro Ibarra Anguiano.
Los hechos
De acuerdo a las declaraciones de algunos testigos, el autobús Chihuahuenses, con número económico 6731 -cuyo conductor se desconoce por haberse retirado luego del accidente-, circulaba procedente de Gómez Palacio con destino a la Central Camionera.
A la altura de la avenida Bravo, el autobús es impactado por el taxista que circulaba más atrás y con exceso de velocidad.
El impacto es tan fuerte que casi medio carro quedó debajo del autobús y antes que llegaran los ambulantes de la Cruz Roja ya el pasajero había muerto, en tanto que el taxista resultó con lesiones que ameritaron su hospitalización.
Hubo necesidad de que acudieran los bomberos para rescatar a los ocupantes del taxi que estaban prensados entre los fierros del vehículo.
Además de bomberos, socorristas y autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado, al lugar del accidente acudieron agentes de la Policía Federal para tomar conocimiento del percance y controlar el tráfico vehicular.
Ciclista muere atropellado
Cuando se dirigía a su domicilio, en Matamoros, Coahuila, a bordo de su bicicleta, un hombre fue atropellado por un automóvil cuyo conductor huyó.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público informa que el ciclista se llamaba Juan Gámez Díaz, de 53 años, vecino de Matamoros, quien transitaba en una bicicleta tipo Banana.
El accidente ocurrió al filo de las 0:00 horas de ayer en la carretera a Matamoros, a la altura de la “Puerta”, en la colonia Sol Oriente, donde quedó el cuerpo sin vida del ciclista.