Una jovencita de 15 años edad murió en la Clínica 71 del IMSS, víctima de un balazo que disparó en forma accidental un compañero de la escuela, en hechos ocurridos en Fresnillo, Zacatecas.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, informa que la occisa llevaba por nombre, Diana Gabriela Rodríguez Carrillo, con domicilio en la ciudad zacatecana, de donde fue trasladada de urgencia a la Clínica de Especialidades del IMSS en esta ciudad.
Diana Angélica Carrillo Martínez, madre de la jovencita, dice que el viernes pasado su hija se encontraba en el Cebatis No. Uno de Fresnillo, Zacatecas, platicando con varios amigos del plantel educativo.
Entre los jóvenes estaba un joven de nombre Daniel, quien sacó de entre sus ropas una pistola calibre .45 y se las mostró a los demás compañeros.
El joven comenzó a maniobrar el arma y de pronto se escuchó un disparo que hizo blanco en el cuerpo de la jovencita, ante la mirada atónita de todos los presentes.
Daniel, asustado, huyó mientras los demás solicitaron ayuda a la Cruz Roja que trasladó a Diana Gabriela a un hospital de esa localidad y más tarde a la Clínica 71, donde ayer por la madrugada murió.
La jovencita presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en tórax que le causó daños en órganos vitales y no pudo sobrevivir.
Las indagatorias para dar con el paradero del presunto homicida, serán realizadas por los ministeriales de aquella ciudad.