El trabajador murió de un golpe en la cabeza; autoridades no descartan un posible homicidio.
En el interior de las instalaciones de la minera Williams, ubicada en el poblado de San Diego, fue localizado el cuerpo sin vida del velador, quien falleció a consecuencia de un severo golpe en la cabeza. Al momento de su descubrimiento y dada la rigidez del cadáver, se pudo establecer que la persona había fallecido 12 horas antes y se investiga la posible causa, pues no se descarta un posible homicidio.
La comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigación, informó que la persona fallecida respondía en vida al nombre de José del Pilar Espino Montelongo, quien contaba con 49 años de edad, tenía su domicilio conocido en el ejido San Diego, perteneciente al municipio de Cuencamé, Durango y laboraba como velador de la empresa.
Dicha dependencia detalló que el hallazgo del cuerpo sin vida de Espino Montelongo se realizó alrededor de las 14:00 horas, en su lugar de trabajo, tomando conocimiento del deceso el agente investigador del Ministerio Público de Cuencamé y quien ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango.
El médico legista que practicó la autopsia de José del Pilar Espino, determinó que la causa de la muerte fue un severo golpe en la cabeza, que le provocó la fractura de la bóveda y base del cráneo, generándose una muerte prácticamente instantánea. Además de establecerse con base en la rigidez del cuerpo, que posiblemente la hora de la muerte fue entre 12 y 16 horas antes de su localización.
Familiares del ahora fallecido se trasladaron a Ciudad Lerdo para reclamar el cuerpo y poder realizar los servicios funerarios, sin embargo, manifestaron que el ahora fallecido fue agredido en su centro de trabajo, pues además del fuerte golpe en la cabeza, presentaba lesiones en el rostro, particularmente en la región ocular derecha.