Un saldo de 10 personas muertas y 23 lesionadas dejó anoche la volcadura de un autobús en la autopista Chamapa-Lechería a la altura de Bosque Real.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas en el kilómetro 29 de esta vía de cuota, cuando un autobús marca DINA de color blanco, número económico 10 con placas de circulación 612 HUB, cayó a un barranco de 30 metros, en terrenos del exclusivo fraccionamiento Bosque Real.
Reportes de Protección Civil municipal, señalaron que ocho de los muertos son hombres y dos mujeres. Los lesionados fueron trasladados a la Cruz Roja de Polanco y al hospital de Traumatología de Lomas Verdes. Fuentes oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México confirmaron el número de decesos.
El autobús de pasajeros, que carecía de razón social, transitaba con dirección a Naucalpan, cuando en una pendiente pronunciada el operador, quien presumiblemente conducía a más de 120 kilómetros por hora, perdió el control.
El chofer del autobús, de nombre Antonio Guerrero Martínez, de 25 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Federal Preventiva división Caminos, quien fue trasladado al Ministerio Público del Centro de Justicia de Naucalpan. Según los reportes médicos, el conductor no sufrió lesiones graves, pero está detenido. Antonio Guerrero Martínez aceptó haber tomado cinco cervezas antes del accidente.
Datos preliminares indican que los pasajeros eran empleados de una fábrica ubicada en el municipio de Lerma, denominada Aries, la cual se dedica a la fabricación de artículos de piel.
Reportes de los familiares señalan que todos los días salía un camión del Metro Cuatro Caminos que los transportaba hasta la empresa, ubicada en las inmediaciones de la ciudad de Toluca. La tarde de ayer, los trabajadores retornaban a sus domicilios cuando se registró el fatídico accidente.
Trece de los lesionados fueron trasladados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, cinco más a la Cruz Roja local, toda vez que varios de los empleados no contaban con la prestación del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Algunos de los trabajadores eran personas mayores de 50 años, según revelaron familiares reunidos en la sala de emergencias de Traumatología de Lomas Verdes.