Un tráiler y una camioneta tipo van en la que viajaban trece personas chocaron de frente en la carretera Janos-Agua Prieta, Sonora. (Cortesía de El Diario de Chihuahua)
Se impacta de frente el vehículo en el que viajaban contra un tráiler en la carretera que comunica a Janos con Agua Prieta, Sonora.
Trece personas perdieron la vida al impactarse de frente el vehículo en el que viajaban contra un tráiler en la carretera que comunica a Janos con la Ciudad de Agua Prieta en el estado de Sonora.
El accidente se reportó en la Policía Federal y en la Cruz Roja al filo de las 2:00 de la madrugada de ayer domingo en el kilómetro 030 + 120.
Las 13 personas eran las ocupantes de una camioneta tipo van de la marca Chevrolet, modelo 2006, color blanca, con placas SEW94-45 de Nuevo León, la cual es propiedad de la empresa RGIS, especialistas en Inventarios, con sede en Torreón, Coahuila.
De acuerdo a la pericial en materia de tránsito terrestre, efectuada en el lugar de los hechos por agentes de la Policía Federal Preventiva, indica que la camioneta tipo van generó el accidente cuando circulaba en sentido de Sur a Norte con dirección al Puerto de San Luis, al invadir el carril de circulación al tractocamión de la marca Kenworth, color azul, con placas de circulación 103-DH3, del Servicio Publico Federal.
Del lugar del accidente, fue levantado gravemente herido uno de los tripulantes, pero horas más tarde se reportó su muerte mientras era atendido en el Hospital Integral de Nuevo Casas Grandes.
Las personas fallecidas son: Claudia Morales Morales de 35 años, Cristian Alberto Puente Salazar de 21, Diana Ruby Mendoza Guerrero, Antonio Enrique Marmolejo Antúnez de 29 años, Cosme Cristóbal Galíndez Araiza de 47 y José Israel López Núñez de 19 años.
También perecieron Sandra Edith Ramírez, Juan Pablo Estala Loera de 35 años, Hugo Landeros Escobedo de 33, Alejandra Delgado Tizcareño de 33, José Ángel Leyva Macías de 29, Raúl Alberto Torres Martínez de 24 y Verónica Orta Mena de entre 25 y 30 años.
Todos ellos eran originarios de Torreón, Coahuila, y se dirigían a Mexicali a realizar una auditoría a una tienda de autoservicio.
Del conductor del tráiler, hasta el cierre de la presente edición no se sabía la identidad ni los generales ya que huyó del lugar del accidente, pero horas más tarde se presentó un hombre que se identificó como Javier Cano Paniagua, quien dijo ser el propietario del vehículo accidentado.
Ayer domingo por la tarde, los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de Nuevo Casas Grandes, donde se les realizó la necropsia de Ley y estaban las autoridades en espera de que arribaran los familiares de los fallecidos para hacerles entrega de los cadáveres.