El accidente que sufrió al sur de Dallas un autobús que transportaba a peregrinos católicos de origen vietnamita provocó la muerte de al menos 14 personas, informó la policía del estado de Texas (E.U.).
Previamente, la policía había señalado que fallecieron 13 personas como resultado del accidente.
Otras 40 personas resultaron heridas y más de una decena de ellas se encuentran graves, dijo un portavoz de la policía de la localidad de Sherman.
Medios locales relataron que el accidente ocurrió esta madrugada cuando el vehículo cayó en una quebrada desde un puente.
Los pasajeros eran miembros de la Iglesia de los Mártires Vietnamitas de Houston y viajaban hacia la ciudad de Carthage, en el estado de Missouri, para asistir a un festival de la Virgen María, según un canal de televisión de Houston.
De momento se desconocen las causas del siniestro, pero informes preliminares de la policía indican que es posible que haya sido provocado por el estallido de uno de los neumáticos del vehículo.
El diario The Dallas Morning News informó de que el autobús operaba ilegalmente y de que las autoridades federales han ordenado suspender la circulación de otros vehículos de la empresa propietaria.
La compañía fue identificada como "Iguala BusMex" y se formó hace sólo dos meses, después de que las autoridades cancelaron el permiso de una firma del mismo propietario por violaciones de las normas de seguridad.
John Hill, director de la Administración Federal de Transportes Motorizados, confirmó que ni la nueva empresa ni la anterior están autorizadas para circular.
"Si se les sorprende en la carretera queremos que la policía detenga (sus vehículos) y los saque de servicio", dijo Hill en declaraciones al diario.