Dos personas perdieron la vida y cinco más, entre éstas cuatro menores, resultaron seriamente lesionadas al registrarse ayer por la tarde un accidente tipo salida de camino y volcadura en la autopista Saltillo-Torreón.
La Policía Federal, División Caminos informó que el percance ocurrió a las 18:30 horas, en el kilómetro 21 más 200 de la autopista 40-B, Saltillo-Torreón, tramo La Cuchilla-Matamoros, a la altura de la Cueva del Tabaco.
La unidad siniestrada fue la camioneta Ford Explorer, modelo 1996, con placas de circulación RAZ-8031 del estado de Nuevo León, la cual era tripulada por el señor Mario Robledo López, de 39 años de edad, con domicilio en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
En dicha unidad viajaba como copiloto la esposa del conductor de nombre Elba Monárrez Reyes, así como cuatro menores de edad y una persona de la tercera edad, hasta este momento no identificada, misma que perdió la vida de manera instantánea. Dichas personas procedían de Apodaca, Nuevo León a Gómez Palacio, donde al parecer pasarían el resto de la Semana Santa.
Horas después se informó en la Agencia del Ministerio Público de Delitos Violentos, del deceso de una segunda persona cuando recibía atención médica, sin que se confirmara su identidad.
Según el croquis de accidente, la camioneta circulaba a exceso de velocidad por la vía antes indicada y al llegar a una curva, su conductor perdió el control y se salió de la cinta asfáltica para luego chocar contra una señal de tránsito, lo que originó que se volcara para después incendiarse por una fuga de combustible.
aparatosamente hasta detenerse a una distancia de 70 metros fuera de la carretera, donde finalmente se incendió como resultado de una fuga de combustible.
Fue durante las volteretas de la camioneta que la persona de la tercera edad salió disparada por una de las ventanillas y cayó a una distancia de 50 metros perdiendo la vida de manera instantánea.
Al lugar acudió personal de Cruz Roja y Bomberos de Matamoros y San Pedro de las Colonias, así como elementos de Servicio Periciales y Policía Ministerial al mando del agente del Ministerio Público de Delitos Violentos Érika Elizabeth Chavarría Galván, quien dio fe de los hechos.