Las víctimas viajaban en motocicleta por la antigua carretera Torreón-San Pedro; el presunto responsable huyó
Un accidente vehicular se registró la noche del domingo pasado en la antigua carretera Torreón-San Pedro, entre los ejidos El Cambio y Ana, en el cual resultaron dos personas fallecidas. La Policía Ministerial todavía no da con el paradero del responsable del fatal percance.
Las personas que perdieron la vida fueron los hermanos José Benito y Heliodoro Ramos González, de 19 y 14 años, respectivamente, ambos con domicilio conocido en el ejido El Cambio, quienes viajaban a bordo de una motocicleta marca Itálica, color azul, modelo 2008.
El vehículo responsable fue el camión de tres toneladas, marca Dodge, modelo 1985, color blanco, con placas RF-60841, cuyo conductor huyó. Según el reporte de los hechos, la motocicleta se desplazaba de Oriente a Poniente por la carretera ramal El Cambio y a la altura del kilómetro 2 fue impactada de frente por el camión que circulaba en sentido opuesto e invadió el carril contrario.
El fuerte impacto lanzó a los ocupantes de la motocicleta a una distancia de 27 metros, provocándoles una muerte instantánea. Los cuerpos de las víctimas fueron enviados al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.
José Benito y Heliodoro, fueron reconocidos por familiares que llegaron al lugar del accidente. Personal de la Cruz Roja de Matamoros acudió al lugar a revisar a los hermanos que ya estaban muertos.
LA HUÍDA
Luego del choque, el conductor del camión huyó dejando a los jóvenes fallecidos. Al lugar acudieron los elementos de Seguridad Pública de Matamoros y de la Policía Preventiva del Estado, así como un representante del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense a fin de realizarles la necropsia de Ley y posteriormente, entregarlos a sus familiares.
Atropellan y matan a adulto mayor
Un hombre de 70 años, murió al instante, luego de ser atropellado cuando se disponía a cruzar la carretera federal Torreón-Matamoros a la altura de la colonia Independencia. El conductor en su intento de esquivar el golpe, volcó su unidad a unos metros del lugar.
De acuerdo a la información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Matamoros, los hechos fueron el domingo por la tarde. En este accidente participó una Ford Windstar, 1995, color arena, placas de circulación FBG 1090 del estado de Coahuila, conducido por Héctor Ruelas Enrique de 46 años con domicilio en avenida Juan Quiñones número 27 de la Colonia Gómez de esta ciudad, el cual circulaba de Oriente a Poniente cuando repentinamente se le atravesó al paso un peatón.
El argumento de Héctor Ruelas, quien ahora se encuentra a disposición del Ministerio Público para lo que le resulte, es que no observó a su lado izquierdo y cuando detectó la presencia del ahora fallecido, no pudo esquivarlo y lo atropelló. Pedro Soto Varela tenía su domicilio conocido en la colonia Monte Calvario, quien falleció en el lugar del accidente. El vehículo después de intentar esquivar al peatón pierde el control volcándose.
Acudió al lugar para dar fe de los hechos, Adolfo César Ochoa García, agente del Ministerio Público, Servicios Periciales de Torreón, los agentes de la Policía Federal y Tránsito de Matamoros, quienes efectuaron la detención del responsable, el cual fue trasladado e internado en la cárcel por la responsabilidad que le resulte. El vehículo fue trasladado con la grúa quedando internado en el corralón.