El número de personas muertas por el accidente de un autobús que cayó a un barranco en la sierra de Hidalgo ascendió a 28 y se reportan siete heridas. (Notimex)
Ante la gravedad del accidente prevén que la cifra de muertos aumente.
A 28 personas muertas y siete heridos se incrementó el saldo de víctimas por el accidente de un autobús de pasajeros que ayer se precipitó a un barranco de 200 metros en la carretera federal México-Tampico, a la altura del lugar conocido como La Bloquera, en la comunidad de El Banco, en Mezquititlan, Hidalgo.
Francisco Olvera Ruíz, secretario de Gobierno del Estado, informó que debido a la gravedad de los heridos, la cifra de muertos puede incrementarse.
De acuerdo con testigos, entre ellos el taxista Pedro Cruz, el percance del autobús de la línea Futura ocurrió alrededor de las 14:00 horas cuando al parecer la unidad de pasajeros sufrió la ponchadura de una llanta, lo que habría ocasionado que el conductor perdiera el control y se precipitara al barranco en caída libre de al menos 70 metros.
El funcionario estatal dijo que tres de los heridos fueron trasladados al hospital de Zacualtipan, mientras que en el Hospital General de la capital del estado ingresaron, de acuerdo al ministerio público en turno, Cornelio Vite Cruz, de 34 años de edad; Pedro Hernández, de 23, Leticia Sánchez, de quien se desconoce su edad, e Iriana Sánchez, de 13 años.
El secretario de Gobierno Estatal informó que la unidad, con número económico 6834 y placas de circulación 243HG6, corría del municipio Huasteco de Huejutla hacía la capital del Estado.
“Nosotros coordinamos las tareas de rescate a través del secretario de Seguridad, Damian Canales, quien voló hasta el lugar, pero debido a la gravedad del percance se desconocen aún muchas situaciones”, señaló el funcionario.
Dijo que el lugar donde ocurrió el incidente es de difícil acceso por lo que las labores de rescate tardaron al menos cinco horas.
Explicó que desde temprana hora se solicitó a la línea de pasajeros ponerse en contacto con las aseguradoras para poder apoyar a las personas lesionadas y a los familiares de los fallecidos. “Nosotros vamos hacer todo lo posible por apoyar, pero en una primera instancia corresponde a la empresa”, indicó.
Señaló que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Medico Forense de la capital del Estado, donde se realizarán las necropsias y concluido el trámite se apoyara a los familiares.