China reforzó la seguridad en las estaciones de Policía de la provincia de Xinjiang, luego de que ayer se registrara otro ataque que costó la vida de tres personas. (AP)
Tres agentes de seguridad murieron y uno resultó herido tras ser apuñalados ayer en un nuevo ataque en la región noroccidental china de Xinjiang en coincidencia con los Juegos Olímpicos que se celebran en Beijing, informó la agencia oficial Xinhua.
El ataque ocurrió a las 9:00 hora local en un control de carretera en la localidad de Yamanya, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Kashgar, donde el pasado 4 de agosto 16 policías murieron y otros tantos resultaron heridos en un atentado terrorista.
Según explicó la Policía local, en el ataque de ayer los agentes fueron acuchillados por un asaltante que saltó de un vehículo cuando pasaba el control.
Un número “grande” no precisado de personas participó en el asalto, añadió la Policía, que aseguró que no hay evidencias de que este último ataque esté conectado con el ocurrido en Kashgar el día 4.
Se trata del tercer ataque en diez días en Xinjiang, región habitada por 8 millones de uigures, de religión musulmana y lengua turcomana, y que aspiran desde hace décadas a la independencia para erigir una nueva república centroasiática llamada “Turkestán Oriental”.
Tras el atentado de Kashgar el día 4, el domingo día 10 se produjo un ataque suicida contra una comisaría de Policía en la ciudad de Kuqa, en el que murieron doce personas, once asaltantes y un policía.