Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Mueren 7 personas tras balacera en Chihuahua

En el enfrentamiento de ayer en Chihuahua uno de los vehículos militares fue dañado con una granada y armas de grueso calibre. (El Universal)

En el enfrentamiento de ayer en Chihuahua uno de los vehículos militares fue dañado con una granada y armas de grueso calibre. (El Universal)

AGENCIAS

En el enfrentamiento entre sicarios y militares resultan heridos tres soldados y un oficial de la Policía Federal.

Efectivos del Ejército se enfrentaron en la madrugada de ayer sábado a presuntos narcotraficantes fuertemente armados en la colonia Cerro de la Cruz, al Oeste de la ciudad de Chihuahua, con saldo de un militar y seis pistoleros muertos y cuatro detenidos, según reporte oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El enfrentamiento inició a la 1:00 de la madrugada, y la movilización se prolongó hasta las 9:00 horas, tiempo local.

En el encuentro también resultaron heridos tres militares y un oficial de la Policía Federal.

El informe de la Sedena indicó que los pistoleros, que lanzaron granadas y utilizaron armas de grueso calibre contra las Fuerzas Armadas, se encontraban dentro de una casa localizada en la Calle 58 y Méndez, colonia Cerro de la Cruz.

Varios vehículos militares resultaron dañados con impactos de bala y el estallido de al menos una decena de granadas de mano. En el lugar fueron recogidos más de mil casquillos percutidos.

Luego de que militares detectaran una casa de seguridad se registró la balacera con armas de grueso calibre.

Decenas de elementos del Ejército Mexicano, agentes ministeriales, estatales, federales y municipales rastreaban una amplia zona del Sur de la Ciudad para tratar de dar con el paradero de otros presuntos sicarios.

Éste es uno de los más cruentos enfrentamientos ocurrido en los últimos años, en esta ciudad que hasta hace poco tiempo era la más tranquila de la entidad.

MATAN A DOS POLICÍAS

Por otro lado, en Jalisco, dos policías murieron y otros dos resultaron con heridas graves al ser atacados por dos hombres que les dispararon con rifles de asalto AR-15 en el municipio de Tamazula de Gordiano, al Sur del estado. Uno de los agresores resultó herido y fue detenido.

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó que el ataque se registró en el Rancho “El Tilillo”, a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal, donde murieron el segundo oficial Alejandro Oswaldo de la Torre Hernández y el policía tercero Fernando Hidalgo Equihua, ambos con impactos de balas en el rostro. Los heridos fueron los policías terceros Juan Luis Lara Torre y Juan Carlos Rayas Ortega, así como el pistolero cuya identidad no fue revelada.

En Sinaloa, Arnulfo Mojardin Ibarra de 49 años y su hijo José Luis Mojardín de 22, conductores de dos tráileres cargados de legumbres, fueron asesinados a balazos sobre la carretera federal 12 que conecta la zona agrícola de Culiacán con la sindicatura de Costa Rica. El cadáver del padre fue encontrado dentro de la cabina de un tráiler amarillo y el del hijo sobre el asfalto a un lado de otro tráiler blanco.

Por su parte, la delegación de la Procuraduría General de la República informó que en febrero pasado en diversos operativos se decomisaron en Sinaloa 162 armas de fuego, 29 mil 581 cartuchos útiles de diversos calibres, 45 toneladas de marihuana en cultivo, casi una tonelada empaquetada y poco más de 10 kilos de semilla, además fueron detenidas 381 personas.

Hallan en Durango cuerpo en ‘narcofosa’

En Durango, la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) reportó el hallazgo del cadáver semisepultado de un hombre no identificado a 200 metros del poblado de Calixto Contreras, aledaño a la capital del estado.

Minutos después de las 10:00 de la mañana de ayer arribaron al lugar más de 70 agentes de la Policía Municipal, de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), de la Policía Estatal Preventiva, de Protección Civil Municipal, además de personal del Ejército Mexicano y al final de la Policía Federal Preventiva, ya que una llamada anónima los alertó por la existencia de una presunta “narcofosa”.

Los agentes se desplazaron por todo el territorio, algunos con perros preparados para detectar indicios de este tipo, buscando entre mezquites y zacatales algo que les insinuara que ahí estaba enterrada una persona clandestinamente, tal y como lo habían señalado en una llamada anónima.

Después de unos 30 minutos los policías y los elementos de Protección Civil empezaron a escarbar en medio de cuatro mesquites, pues según las indicaciones que dio el denunciante y como estaba la tierra un poco floja, se presumía que ahí estaba el cadáver.

A unos cuatro metros de donde estaban haciendo la excavación los policías encontraron ocho casquillos calibre .9 milímetros.

Después de que escarbaron más de medio metro, se percataron de que sobresalía de entre la tierra una bota, tipo de trabajo, después, con la misma pala los elementos de Protección Civil fueron descubriendo las extremidades y posteriormente todo el cuerpo de una persona del sexo masculino, por lo que de inmediato se llamó a personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el enfrentamiento de ayer en Chihuahua uno de los vehículos militares fue dañado con una granada y armas de grueso calibre. (El Universal)

Clasificados

ID: 336702

elsiglo.mx