Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Mueren cuatro en ataque contra ONG en Colombia

Acto de reconciliación
Un guerrillero desmovilizado (der.) pide perdón a un militar durante un acto de reconciliación nacional en el que un grupo de desmovilizados de las FARC pidió perdón públicamente, en la prisión de “La Picota”, en Bogotá, Colombia. (EFE)

Acto de reconciliación Un guerrillero desmovilizado (der.) pide perdón a un militar durante un acto de reconciliación nacional en el que un grupo de desmovilizados de las FARC pidió perdón públicamente, en la prisión de “La Picota”, en Bogotá, Colombia. (EFE)

EL UNIVERSAL

Una de las víctimas es el capitán Gerardo Ramírez, segundo comandante de una unidad militar contra el secuestro en Antioquia.

Cuatro personas, entre ellas un capitán del Ejército y un fiscal colombianos, fueron asesinadas ayer en un ataque perpetrado por al menos dos desconocidos cuando las víctimas se encontraban en la sede de una ONG en Medellín, informaron las autoridades.

Fuentes policiales señalaron que los dos hombres ingresaron en la madrugada a la Corporación de Desarrollo, Justicia y Equidad, que presta asesoría jurídica a paramilitares desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Los desconocidos abrieron fuego contra las víctimas, entre las que figura el capitán Gerardo Ramírez, segundo comandante de una unidad militar contra el secuestro en el departamento de Antioquia, del que Medellín es capital.

Las fuentes añadieron que en la misma acción registrada en el barrio San Javier, del sector Oeste de Medellín, también fueron asesinados Javier Lozada Guzmán, fiscal de una Unidad de Reacción Inmediata (URI); el abogado Miguel López y el conductor de una de las víctimas, identificado como José Oyola.

“Llegaron dos agresores, los violentan con disparos, resultan dos personas muertas. Tres heridos fueron trasladados al hospital, posteriormente fallecen otros dos. Es un hecho que está siendo ya investigado por la brigada de control de homicidios”, dijo el comandante de Policía de Medellín, Dagoberto García.

El subteniente retirado del Ejército, John Edison Giraldo y una persona identificada como Carlos Andrés Ríos se reponen de sus heridas en un hospital.

El alcalde de Medellín (Noroeste), Alonso Salazar, y otras autoridades de la Policía y el Ejército, visitaron la sede de esa ONG y anunciaron el inicio de una investigación.

Algunos testigos dijeron a las autoridades que los pistoleros huyeron en una motocicleta, mientras que otros señalaron a periodistas que la sede había sido inaugurada ocho días atrás.

Cae guerrillero que alimentaba a Betancourt

Autoridades colombianas capturaron al guerrillero Luis Alfonso Espinosa, alias “Pochis”, responsable de proveer de alimentos y medicina a varios de los rehenes de las FARC, entre ellos Ingrid Betancourt, informó ayer la Policía.

Portavoces de la institución señalaron a periodistas que el insurgente fue arrestado en las últimas horas en un barrio de la ciudad Oriental de Villavicencio, tras una operación de Inteligencia que tomó varios días.

Según las fuentes, Espinosa recibía órdenes de los guerrilleros Gerardo Aguilar y Alexander Farfán, encargados de vigilar a Ingrid Betancourt y a los tres estadounidenses rescatados el 2 de julio anterior junto a otros 11 rehenes.

La Policía informó que alias “Pochis”, tenía la misión de suministrar alimentos y medicinas al frente primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), responsable de custodiar a los cautivos.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acto de reconciliación
Un guerrillero desmovilizado (der.) pide perdón a un militar durante un acto de reconciliación nacional en el que un grupo de desmovilizados de las FARC pidió perdón públicamente, en la prisión de “La Picota”, en Bogotá, Colombia. (EFE)

Clasificados

ID: 365783

elsiglo.mx