Durango

Mueren dos jóvenes ahogados

Los agentes de Protección Civil rescatan a cerca de cuatro personas ahogadas cada año en el río Tunal.

Los agentes de Protección Civil rescatan a cerca de cuatro personas ahogadas cada año en el río Tunal.

En las inmediaciones de La Ferrería se ahogó un jinete luego de que perdiera el control de su caballo y en La Laguna un tipo se fue con todo y perro al canal.

Durango. Decían que era malvado pero nadie lo creía hasta que lo vieron echando a varios perros al canal de Sacramento, en la Comarca Lagunera, sólo para ver cómo eran arrastrados por la corriente; el sábado por la tarde el mismo sujeto intentó echar a otro animal al canal y también cayó, el perro logró salvarse pero el individuo perdió la vida víctima de asfixia por sumersión, informaron los agentes de la Procuraduría, quienes añadieron que en la capital del estado a la altura de La Ferrería murió otro joven por la misma causa.

Víctima de su propia irresponsabilidad. El cuerpo sin vida de José Alfredo Ríos Ulloa ingresó a la sala de necropsias de la Subprocuraduría de La Laguna, donde se informó que la causa de su muerte fue por asfixia por sumersión.

Los hechos ocurrieron cuando el sábado José Alfredo se encontraba aventando perros al canal de Sacramento, lo hacía para pasar el tiempo, sin embargo, en un descuido se fue al canal con todo y can.

Los testigos vieron cómo la corriente lo arrastró y en cuestión de segundos desapareció, siendo encontrado 48 horas después, a la altura de la colonia 11 de Septiembre, en Gómez Palacio.

Los familiares cuando fueron a identificar el cuerpo señalaron que el hoy occiso tenía su domicilio en la colonia Héctor Mayagoitia.

Lo encontraron a tres metros de profundidad. En otro evento, los agentes del escuadrón acuático de la Dirección Municipal de Protección Civil acudieron al cauce del río Tunal, a la altura de las ruinas arqueológicas ubicadas en las inmediaciones de La Ferrería, para rescatar el cadáver de un joven que pereció ahogado.

Los hechos se suscitaron cuando Alejandro Arroyo Ortiz, de 23 años, vecino de la colonia Valle Verde, iba montando su caballo por el citado lugar en compañía de sus amigos José Vitela, Lico de la Cruz, Enrique García, Luis Vidales y su hermano Francisco.

De pronto se les ocurrió meterse al río con todo y caballos pero Alejandro perdió el control de su bestia y como no sabia nadar se hundió sin que sus compañeros pudieran hacer nada para salvarlo.

Datos

Irresponsable. Un joven que acostumbraba a aventar perros al canal se cayó al agua y se ahogó; los testigos informaron que el perro que aventó sí logró salvarse pero él no.

Rescate. Los buzos de Protección Civil fueron a La Ferrería a rescatar a un joven que pereció víctima de asfixia por sumersión, quedando el cadáver a tres metros de profundidad.

Víctimas del Río Tunal

Con relación a las estadísticas de la Dirección Municipal de Protección Civil cada año mueren cerca de cuatro personas ahogadas en las aguas del río Tunal.

En su mayoría, los siniestros se suscitan en el paraje conocido como “Charco del Ahogado”, que se ubica siguiendo el camino antes de llegar a la Iglesia del Pueblito, donde se localiza una zona de más de tres metros de profundidad.

Tan sólo en el “Charco del Ahogado” en los últimos cinco años han muero 15 jóvenes, en su mayoría estudiantes del nivel medio superior que se salieron de la escuela para disfrutar de un día de campo en compañía de más amigos, algunos bajo los efectos del alcohol.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los agentes de Protección Civil rescatan a cerca de cuatro personas ahogadas cada año en el río Tunal.

Clasificados

ID: 364921

elsiglo.mx