ESTABA TIRADO. Familiares de Alberto ignoran cómo y quién lo golpeó y lo baleó. Sin embargo, en Lerdo se dice que el hoy occiso fue herido al pasar por un tiroteo.
Al estar en el lugar equivocado y a la hora equivocada, dos personas murieron al ser alcanzados por balas perdidas en un tiroteo el sábado por la noche.
Recibió un balazo
Alberto Hernández Gurrola ingresó herido de bala al área de urgencias de Cruz Roja, de Torreón, pero falleció sin alcanzar a ser atendido por los médicos en turno.
Alrededor de las 11:00 de la noche del sábado, abordo de un vehículo particular, llegó a Cruz Roja Alberto, de 34 años, vecino de la colonia Cerro de la Cruz, de Torreón.
Ahí fue recibido por los paramédicos y lo trasladaron de inmediato al área de urgencias, donde los médicos de inmediato lo revisaron. Alberto presentaba varios golpes en diferentes partes del cuerpo, así como un balazo en el hombro derecho.
Sin embargo, al preparar la sala de cirugía para atender de inmediato la herida, éste falleció.
Triste realidad
Familiares de Alberto llegaron a dicha clínica y al recibir la noticia de su muerte, rompieron en llanto. Posteriormente, el Ministerio Público dio fe de la muerte de Alberto.
Ana Laura Samaniego Salazar, de 34 años, dijo ser esposa de Alberto. Ella explicó que a las 11:00 de la mañana del sábado él salió a trabajar en su taxi, de la línea Vaquitas. “Fue a las 10:00 de la noche de ese día, al estar comprando la cena, cuando unas vecinas le avisaron que Alberto tirado en una calle de la colonia Villa de Guadalupe, de Lerdo. Al encontrarlo lo lleve a Cruz Roja”, dijo Ana.
Iba a trabajar
Una mujer que iba a sacar su equipo de trabajo para vender gorditas y tacos fue alcanzada en la cabeza por una bala perdida del mismo tiroteo.
Fue alrededor de las 11:00 de la noche cuando le reportaron al agente del Ministerio público, sobre el deceso de Leonor Villegas Aguirre, quien tenía 29 años, y yacía sin vida afuera de su vivienda, ubicada en la carretera Lerdo-Nazareno, a la altura del kilómetro 5-200.
Según Eduardo Vaquera, pareja de Leonor, ellos estaban sacando la mesita y el soplete para la venta, cuando escucharon muchas detonaciones de armas de fuego y al voltear vio a su mujer tirada en el piso. Luego él sintió que le entró por el brazo derecho y se le alojó en el pecho. De inmediato les pidió a las tres hijas de Leonor que se metieran a la casa y no salieran.
Lo hirieron
Dentro de la misma balacera, Alfredo Martínez, de 18 años, resultó lesionado al recibir un impacto en el hombro derecho.
Eduardo está grave en el Hospital General de Gómez y Alfredo está estable, lo trasladaron al Hospital Universitario.