Cuerpo de Bomberos rescató a los tripulantes de vehículo prensado entre un tráiler y una camioneta a la altura del poblado Jerónimo Hernández.
Pánuco de Coronado, Dgo.- En choque por alcance mueren dos miembros de una familia y dos más resultan gravemente heridos en la carretera Durango-Gómez Palacio, a la altura del poblado Jerónimo Hernández, ayer a las 16:00 horas.
Francisco Javier García Escamilla, de 34 años de edad, y su hijo Javier García Cortés, de 14 años, mueren en el acto, mientras Carol Cortés Alvarado y Lupita García Cortés, ambas de seis años de edad, fueron rescatadas entre los hierros retorcidos del vehículo para trasladarlas a la ciudad de Guadalupe Victoria y debido a la gravedad de las lesiones fueron enviadas de urgencia a la ciudad de Durango.
Hechos. De acuerdo con el reporte de los bomberos, Francisco Javier conducía un vehículo Fiesta, gris, placas GAD1345 de esta entidad, y se dirigía a la ciudad de Durango; cuando hizo el alto para pasar un bordo, fue impactado por la parte posterior por una Dodge, Van, Caravan, verde oscuro, placas GAD6201, y se incrustó en la parte trasera de un tráiler.
Prácticamente el Fiesta quedó prensado entre las dos unidades, por lo que fue necesaria la presencia de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Unidad de Rescate de la ciudad de Durango para sacar a los tripulantes con equipo especializado como las pinzas “quijadas de la vida”.
Fuga. Cabe señalar que el conductor de la Van se dio a la fuga, no prestó auxilio a los lesionados; el conductor del tráiler placas 395DK-7 salió ileso. Los cuerpos de los hoy occisos fueron enviados a la ciudad de Durango para la autopsia de ley.
Tomaron conocimiento de los hechos el agente del Ministerio Público y elementos de la Policía Federal Preventiva, así como agentes de la Policía de Guadalupe Victoria.