Foto: Rapemi/ La i Laguma.
La volcadura de un camión de Turismo Cerna dejó como saldo cinco estudiantes fallecidos y 26 lesionados, entre los que se encuentran cuatro maestras y 22 alumnos. El percance se registró justo el día en que concluye oficialmente el ciclo escolar.
El accidente se registró a las 06:50 horas en el kilómetro 194.5 de la carretera Libre a Saltillo, a la altura del paraje conocido como Cerro Bola. El delegado de la Procuraduría de Justicia, Gerardo Villavicencio Valdez, informó que la volcadura se produjo por la ponchadura de un neumático.
Los estudiantes y profesores de la escuela secundaria Venustiano Carranza del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, viajaban con destino a Monterrey, Nuevo León, porque el pasado domingo celebraron su graduación y el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, fue su padrino de generación y les regaló este paseo.
De la Presidencia Municipal partieron cuatro camiones con un promedio de 35 pasajeros. El camión accidentado que circulaba en el tercer lugar del convoy era un Autobús marca Masa modelo 2004, propiedad de Turismo Cerna, con placas de circulación 818-RK-5, se desconocen datos del chofer porque se dio a la fuga.
Algunos alumnos manifestaron que el chofer tenía dificultades para meter las velocidades. Las primeras investigaciones indican que el chofer perdió el control del camión cuando sufrió la ponchadura de un neumático, la unidad se salió de la carretera y dio varias volteretas.
Hasta el lugar del percance acudieron los socorristas de la Cruz Roja de Francisco I. Madero, San Pedro y Torreón, además de los Bomberos de Madero y San Pedro, quienes trasladaron a los lesionados al Hospital General, al IMSS y al ISSSTE de este municipio.
Después por instrucciones del gobernador del Estado, Humberto Moreira, todos los heridos fueron trasladados al Hospital Ángeles de Torreón, donde todos los gastos correrán por cuenta del Gobierno Estatal. Por su parte, el alcalde Nicolás Muñiz Domínguez, dijo que el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos funerarios de los cinco fallecidos.
El agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado al Servicio Médico Forense donde se les practicó la necropsia de Ley, además inició las investigaciones para tratar de dar con el paradero del chofer.