EL RESCATE. Bomberos de Saltillo realizaron labores de rescate.
Una volcadura ocurrida la tarde de ayer en la carretera de cuota rumbo a Torreón, dejó como saldo la muerte de dos hombres y un lesionado, los tres eran integrantes de una organización de música clásica.
Trágica volcadura
Luego de haberse presentado a una misa en la ciudad de Torreón, un par de músicos y un cantante que regresaban a Saltillo, se accidentaron cuando circulaban por el kilómetro 52 de la Carretera Torreón de cuota, en el tramo Plan de Ayala - 28 de Agosto.
El conductor que viajaba de poniente a oriente por la carretera a exceso de velocidad, perdió el control del auto tipo Jetta, placas FAV-53-27, color gris, en el que viajaban los tres y terminó por salir de la carretera hacia el lado izquierdo, al acotamiento por el que volcó por aproximadamente 30 metros, para después caer en el puente transversal, hasta quedar el auto llantas arriba, en forma vertical recargados en una de las paredes del puente.
Músicos tripulantes
En el lugar del accidente se encontraba un hombre con vida pero lesionado, quien fue identificado como Marco Espinoza Rincón de 28 años, domiciliado en la calle de Lago Grande 556, en el Fraccionamiento San Agustín, quien según se dijo es chelista, él fue atendido y trasladado hacia una Clínica particular por paramédicos de una ambulancia privada.
Desafortunadamente en el lugar se encontraban dos personas sin vida, el conductor del vehículo identificado como Jorge Ramón Pedraza Iga, de 25 años, quien vivía en la calle de Sierras del Potosí número 145 en la colonia Parajes del Poniente quien fue reconocido por su padre Epifanio Pedraza Robledo de 59 años, domiciliado en el Fraccionamiento Urdiñola, quien comentó que su hijo era tenor, que había cantado fuera de México, agregó que su hijo había tomado clases con Plácido Domingo.
El otro joven sin vida fue identificado como Teodoro Omar Sánchez Banda, de 29 años, quien vive en Los Arcos, éste era Pianista.
Dan fe
El Ministerio Público Roberto Medina Barragán, acompañado del Médico Legista Alejandro Rosales, acudieron a tomar conocimiento de la muerte de los infortunados artistas, posteriormente mandaron los cuerpos hacia el Semefo.