Volcada quedó la Ford Explorer a un lado de la autopista a Chihuahua, donde viajaban cuatro paisanos, dos de los cuales murieron en el mismo lugar del accidente, en la madrugada lluviosa de ayer.
Los paisanos viajaban a Puebla, procedentes de Los Ángeles, California. Dos personas más resultaron heridas.
Un paisano proveniente de Estados Unidos y su padre, de 80 años de edad, perdieron la vida al volcar la camioneta que manejaba por la autopista a Chihuahua, en hechos ocurridos la madrugada de ayer. Hay dos personas más lesionadas.
El Departamento de Bomberos de esta ciudad y la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Mapimí, informan que los occisos llevaban por nombres, Maximino Miranda Ochoa, de 60 años y Enrique Miranda Mendoza, de 80, originarios del estado de Puebla.
En el accidente resultaron lesionadas Teresa Miranda Ochoa, de 58 años y Carmen Ochoa, de 37, quienes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y trasladadas a un hospital de esta ciudad.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los miembros de la familia venían de Los Ángeles, California, con destino a Puebla, a bordo de una camioneta Ford Explorer, color verde, modelo 1994, placas 4KUL-782 de California. Se presume que el conductor dormitó al volante cuando sobrevino el accidente.
A la altura del kilómetro 106, en el tramo Bermejillo-Ceballos, la camioneta se salió del camino para volcar en forma aparatosa y tanto el conductor como el copiloto, se salieron en una de las vueltas, quedando debajo del vehículo Enrique, en tanto que las mujeres resultaron con lesiones graves que ameritaron su hospitalización.
Al lugar del accidente acudieron también patrulleros de la Policía Municipal y de la Policía Federal, peritos de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna-Durango, así como el agente investigador del Ministerio Público de Mapimí, José Villegas Hernández, para dar fe del hecho.
Los cuerpos de padre e hijo, fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de Ley, donde el médico legista dictaminó contusión profunda de tórax y traumatismo cráneo-encefálico, como las causas de la muerte.
Isaías Miranda Ochoa, de 45 años, hijo de Enrique y hermano de Maximino, identificó los cuerpos ante el Ministerio Público y dijo que él había viajado de Puebla a Monterrey para esperar a sus familiares cuando recibió la llamada sobre la trágica noticia.