Cuatro presuntos sicarios murieron esta madrugada al accidentarse en el vehículo donde viajaban y en el cual transportaban a un secuestrado y un arsenal de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada, informaron autoridades federales, estatales y municipales.
El único sobreviviente fue una persona que la noche del lunes había sido secuestrado en medio de una balacera en una comunidad rural del municipio de Comalcalco, y que iba amordazada y atada de pies y manos.
La agencia del ministerio público, la Policía Federal Preventiva (PFP) sección Caminos y la policía municipal de Cunduacán, informaron que el accidente ocurrió alrededor de las 02:00 horas de este martes, al parecer por exceso de velocidad, en el kilómetro 131+300 de la carretera federal Comalcalco-Cárdenas, a la altura del poblado Santa Rosalía, perteneciente a la Ranchería 11 de Febrero, Cunduacán.
El herido es Manael Córdova de la Cruz, propietario de un deposito de cerveza, con domicilio en el Guayo, Comalcalco, donde había sido plagiado.
En la camioneta donde viajaban los cuatro fallecidos, la policía encontró el arsenal conformado por cuatro fusiles AR-15 y 21 cargadores abastecidos; tres pistolas escuadras 9 milímetros y 12 cargadores; así como dos granadas de fragmentación y fornituras.
Las personas accidentadas y fallecidas llevaban consigo también 54 mil 360 pesos, 22 dólares, siete celulares y un teléfono Nextel, así como una bolsita con mariguana.
El vehículo que se salió de la carretera es una camioneta último modelo Tahoe, 2007, placas YDJ9896 del estado de Veracruz.
La agencia del MP informó que hasta esta madrugada sólo habían identificado a tres de los fallecidos, Juan Alfonso López Silva, originario de Nuevo León; Jorge Alberto Enrique Salazar, oriundo de Pueblo Viejo, Veracruz, e Israel Agonizante Fernández, al parecer con domicilio en Tecolutilla, Comalcalco. El cuarto occiso permanece en calidad de desconocido.
Tanto, fallecidos, arsenal, vehículo y todo lo decomisado, fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia de esta capital, donde se continuaba con la indagatoria. En tanto, el lesionado fue trasladado a un hospital para su atención medica de les lesiones que sufrió por la volcadura y choque de la camioneta.