Tres presuntos delincuentes resultaron muertos hoy en un enfrentamiento de un grupo de hombres armados con miembros de la Policía Federal Preventiva y el Ejército mexicano en Tamaulipas (noreste), informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Alrededor del mediodía, las fuerzas de seguridad se enfrentaron en la ciudad de Río Bravo, en la frontera con Estados Unidos, a un grupo de "gente no identificada" que portaban armas de fuego de gran calibre y se desplazaban en un vehículo.
En el enfrentamiento murieron tres presuntos delincuentes, además cinco militares y tres policías resultaron heridos, según un comunicado conjunto de la PGR, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública.
Tamaulipas, en el Golfo de México, es uno de los estados mexicanos donde el crimen organizado y los cárteles de la droga tienen más protagonismo en México.
En lo que va de año, la violencia de grupos armados ha dejado en México en torno a una veintena de muertos, según el diario El Universal, que cifró en cerca de dos mil 700 los fallecidos por la misma causa en 2007.
El Gobierno, presidido por el conservador Felipe Calderón desde diciembre de 2006, lanzó el año pasado una ofensiva contra la delincuencia organizada para la que envió al ejército a varias zonas del país, entre ellas Tamaulipas.