Mueren siete policías en atentado en Pakistán
Al menos siete policías murieron ayer y otras 20 personas resultaron heridas en un atentado suicida registrado en la ciudad oriental paquistaní de Lahore, informó una fuente policial.
Según la fuente, citada por la cadena de televisión privada “Dawn”, el ataque fue perpetrado por un suicida que viajaba en motocicleta y tuvo lugar en el barrio de Allama Iqbal cerca de una comisaría.
El atentado sucedió en torno a la medianoche, durante el comienzo de las celebraciones por el LXI aniversario de la Independencia de Pakistán (14 de agosto).
Los equipos de rescate ya se desplazaron al lugar del atentado, mientras que los heridos están siendo trasladados a los hospitales cercanos.
La populosa y habitualmente tranquila ciudad de Lahore, considerada capital cultural del país, no acostumbra a ser escenario de ataques terroristas.
Sin embargo, el pasado mes de marzo, la urbe se vio azotada en el intervalo de una semana por tres atentados suicidas que dejaron un balance de cerca de 40 víctimas y cientos de heridos.
La mayoría de atentados y episodios de violencia en Pakistán tienen lugar en el conflictivo Noroeste, donde las fuerzas de seguridad desarrollan en la actualidad dos operaciones militares en regiones tribales contra la insurgencia, que se han cobrado más de dos centenares de muertos en las últimas dos semanas.
No obstante, el movimiento de los talibanes paquistaníes amenazó recientemente al Ejecutivo con la posibilidad de atentados en todo el país como respuesta a la acción militar.
El ataque llega además en un momento de crisis política, con el Gobierno a punto de iniciar un proceso parlamentario de destitución al presidente, Pervez Musharraf.
Asesinan a chofer y tres extranjeras
Tres cooperantes extranjeras y su chofer afgano murieron ayer tiroteadas en un ataque registrado en la región afgana de Logar, cercana a Kabul, Afganistán, informó ayer una fuente policial.
El ataque tuvo lugar a las 11:00 hora local en el área de Puli Alam, según el jefe de la Policía provincial, Majeed Latefi, quien precisó que las cooperantes trabajaban para la organización Comité Internacional de Rescate (IRC, por sus siglas en inglés).
Las víctimas, según Latefi, son tres mujeres cuyas nacionalidades están pendientes de verificación, aunque según los primeros datos podría tratarse de una canadiense, una irlandesa y una estadounidense.