Inconsolable, Guadalupe Santos llora la muerte de su esposo, quien fue arrollado ayer por la mañana en las inmediaciones del Puente Centenario.
Un menor salva la vida en accidente en el Rebollo Acosto y Ejército Mexicano
En diferentes hechos registrados en la Comarca Lagunera tres personas fallecieron al ser arrollados.
Desconcertado, golpeado y en medio de los curiosos, Brian, de sólo siete años de edad, observaba a su madre quien envuelta en llanto le gritaba a su esposo, “¡flaco, vámonos flaco!”, el cual falleció de forma instantánea tras ser arrollado cuando viajaba en su triciclo a comprar hielo.
El accidente ocurrió en la confluencia de los bulevares, Rebollo Acosta y Ejército Mexicano de Gómez Palacio, a las 10:40 de la mañana de ayer, precisamente bajo el puente Centenario.
Sobre la cinta asfáltica y con los pies sobre el cordón del camellón donde se ubica el monumento a José Rebollo Acosta, quedó el cuerpo sin vida de Víctor Manuel Ávalos Ramos, quien contaba con 28 años de edad y tenía su domicilio en la colonia irregular 11 de Septiembre, ubicada en los bordes del canal de Sacramento.
De oficio yesero, Ávalos Ramos salió de su domicilio en su triciclo para comprar hielo acompañado de su pequeño hijo Brian, sin pensar que esta sería una salida sin retorno, pues luego de pasar por debajo del puente Centenario y tomar el bulevar Rebollo Acosta, fue impactado por una camioneta.
La llanta trasera del triciclo marca Mercurio, color amarillo, muestra el golpe que recibió y que provocó que el pequeño Brian saliera volando hacia el camellón central, donde cayó en el área verde a una distancia de diez metros del accidente. El menor resultó con golpes contusos que no requirieron su traslado a un hospital.
Testigos oculares del percance manifestaron ver dos camionetas, una blanca y otra de color rojo, sin embargo, no pudieron establecer cuál de las dos fue la que impactó el triciclo en el que viajaban el ahora occiso y su hijo. Ambas unidades huyeron del lugar.
El conductor de una camioneta particular levantó al infante y lo llevó hasta su domicilio para informar a su madre Guadalupe Ramos, trasladándolos nuevamente al lugar del accidente, donde la joven mujer soltó en llanto y jalaba de un brazo el cuerpo inerte de su esposo, a la vez que le gritaba: ¡Ándale flaco, vamos flaco!
Mientras tanto Brian observaba la escena desconcertado, caminando por el lugar sin entender y un tanto aturdido aún por el golpe que recibió en el lado derecho de su rostro y quien sólo pudo manifestar que salió con su papá a comprar hielo.
EMBESTIDO EN EL PERIFÉRICO
Las botellas de cerveza vacías volaron por el Periférico, luego de que un jugador de futbol llanero fue embestido por el conductor de un auto “fantasma” provocando su muerte. El finado se retiraba a su casa luego de convivir con sus compañeros y llevaba una cubeta en la mano.
En la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas se informó sobre la muerte de Óscar Meza Leyva, con domicilio en la calle 24 de Marzo de la colonia El Foce en Gómez Palacio, Durango.
El fatal accidente fue en el periférico Raúl López Sánchez, a la altura del salón de eventos y campos deportivos de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a las 23:40 horas.
José Luis Castro Esquivel, de 34 años de edad, que vive en la avenida Frontera número 20 de la colonia Valle Verde en Torreón, fue testigo del incidente y rindió su declaración ante el Ministerio Público.
Agentes de la Policía Federal acudieron al lugar ubicado en el kilómetro 10 más 900 del Periférico y el cuerpo estaba en los carriles centrales en dirección de Gómez Palacio a Torreón.
Según el testigo el finado caminaba de sur a norte cuando fue embestido por un vehículo no identificado que no detuvo su marcha y del cual no se tienen mayores datos.
En el lugar se informó que ambos jugadores estuvieron tomando cerveza con otros compañeros y ya eran los últimos en retirarse del lugar cuando ocurrió la tragedia.
El agente del Ministerio Público ordenó que se enviara el cuerpo del finado al Hospital Universitario donde estuvo en espera de la identificación judicial por parte de sus familiares.
CICLISTA EN EL CENTRO TRAILERO
Sobre el bulevar Ejército Mexicano, a la altura de la gasolinera denominada Centro Trailero, fue localizado el cuerpo sin vida de un sexagenario que viajaba a bordo de una bicicleta y fue arrollado, desconociéndose hasta el momento las características del vehículo responsable.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa I, informó que la persona fallecida fue identificada como Bartolo Fernández Jáquez, de 62 años de edad y quien tenía su domicilio en la colonia Filadelfia de Gómez Palacio.
La causa de la muerte de Fernández Jáquez se derivó de un fuerte golpe en la cabeza y la región abdominal, según los resultados de la necropsia practicada por el personal del Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango.
La identificación del cuerpo fue realizada por Juan Manuel Fernández García, pues el cuerpo permaneció como desconocido desde las 18:40 horas del pasado jueves, cuando ocurrió el accidente donde perdió la vida.
Personal de la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones indicó que el ahora occiso transitaba por el bulevar Ejército Mexicano, a bordo de una bicicleta tipo balona, cromada, marca Goray. Desconociéndose hasta el momento al conductor del vehículo que participó en el accidente vial.
Pierde la vida por lesiones
Luego de permanecer 20 días hospitalizado en la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Pedro Mejía García falleció la mañana de ayer, debido a las lesiones que presentó tras ser arrollado.
El ahora fallecido contaba con 49 años de edad y tenía su domicilio en la calle Retorno número 14 de la colonia Constituyentes en Ciudad Lerdo y sufrió el accidente el pasado sábado siete de junio del presente año a la altura de la empresa Chavita.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa I, detalló que dicha persona fue internada en la Clínica 71 del IMSS y posteriormente trasladado a la Clínica 46 de Gómez Palacio.