Durante esta temporada invernal aumentó en 18 por ciento la consulta en las unidades de salud.
Se han atendido 421 mil 996 pacientes afectados por infecciones respiratorias agudas en el estado.
Las bajas temperaturas cobran la vida de tres personas en esta temporada, una en Rodeo, otra en Lerdo y en Gómez Palacio la tercera. Las consultas en las unidades de salud aumentaron 18 por ciento con relación a la temporada normal del año.
La Procuraduría General de Justicia informó que una mujer identificada como Prudencia López Contreras, de 57 años, con domicilio conocido en el poblado El Salvador, falleció por hipotermia. El cuerpo fue encontrado en el poblado El Tulillo, del municipio de Rodeo.
Según los familiares, Prudencia sufría enfermedades que la hacían divagar, aparte de constantes ataques de epilepsia; salió de su domicilio sin abrigarse y seguramente la sorprendió la noche y la onda gélida, con los resultados ya mencionados. Cronológicamente, fue la tercer víctima de hipotermia. El Servicio Médico Forense indicó que esta persona llevaba al menos ocho horas de haber fallecido por hipotermia.
La primera víctima se registró el pasado 19 de noviembre del presente año, cuando fue encontrado sin vida el cuerpo de Alicia Martínez Salas, de 80 años, en su domicilio ubicado en prolongación 5 de Mayo número 39, en la colonia El Amigo.
En aquella ocasión se dio a conocer que las bajas temperaturas cobraron la vida de Martínez Salas, quien vivía en condiciones infrahumanas y abandonada por sus familiares que la tenían en un pequeño tejabán en la colonia ya mencionada.
El otro deceso de infarto por hipotermia fue el de Augusto Frank George Metz Villalobos, de 80 años de edad y con domicilio en avenida Juárez, 504, esquina con calle Galeana, de Ciudad Lerdo, lugar donde fue localizado sin vida, informó el agente investigador del Ministerio Público.