Ante el incidente aéreo en el que funcionarios del gobierno federal perdieron la vida el martes, entre ellos el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, la comunidad internacional ha recibido un mensaje claro: hasta el momento no hay indicios distintos al hecho de que se trató de un accidente.
En conferencia de prensa, Patricia Espinosa Cantellano, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que "los accidentes ocurren, son cosas con las que tenemos que contar en la vida".
Por ello, la funcionario indicó que "la comunidad internacional ha recibido un mensaje firme y decidido de que México es un país democrático en franco proceso de consolidación".
La Canciller agradeció además los mensajes de condolencias y de solidaridad provenientes de diversas naciones, como los de Cuba, Estados Unidos y España que ha recibido el gobierno mexicano desde la noche del martes, tras confirmarse la muerte de Juan Camilo Mouriño y quien fuera el zar antidrogas José Luis Santiago Vasconcelos.