Las Fuerzas Castrenses dieron otro golpe al narcotráfico, destruyeron cuatro plantíos de marihuana en el poblado La Escondida; ahí mismo fue asesinado un joven al siguiente día.
INSEGURIDAD
Una persona fue ejecutada cuando partía leña en el poblado La Escondida, lugar donde el Ejército Mexicano destruyó más de 24 hectáreas; aunque los hechos no están relacionados.
Durango. Otro golpe al narcotráfico fue el que asestó el Ejército Mexicano en la Sierra de Pueblo Nuevo al destruir cerca de 25 hectáreas en el poblado La Escondida la tarde del miércoles; al siguiente día y en el mismo lugar fue ejecutado un joven cuando se encontraba cortando leña en el patio trasero de su casa, un certero disparo le atravesó el cuerpo y le ocasionó expulsión de intestinos, prácticamente murió al instante, aunque al parecer los hechos no están relacionados entre sí.
Incineración y decomisos. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en labores de reconocimiento terrestre en el poblado La Escondida, del municipio de Pueblo Nuevo, los elementos de la Segunda Compañía de Infantería no Encuadrada encontraron cuatro plantíos de marihuana con una superficie total de 24 mil 800 metros cuadrados, con plantas de entre 50 y 80 centímetros de altura. En el mismo lugar se localizó un secadero con 60 kilos del enervante, dos costales de ixtle con 50 kilos de semilla del mismo enervante, así como 20 kilos de marihuana.
Los soldados procedieron a incinerar la droga al mismo tiempo que aseguraban una cuatrimoto tipo Grizzly, sin placas y que estaba abandonada. La Sedena confirmó que no hubo personas detenidas.
Asesino oculto. Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que la tarde del jueves fue ejecutado Jorge Morga Mancinas, de 20 años de edad, en el mismo poblado de La Escondida. Rito Morga, hermano del occiso, detalló que Jorge se encontraba en el patio trasero cortando leña cuando de pronto se escuchó un disparo y al salir se percató de que su consanguíneo yacía tirado en el suelo pues la bala le había entrado por la espalda y salido por el abdomen, con expulsión de intestinos. Aunque fue trasladado en helicóptero al Hospital General de esta ciudad, la herida que recibió fue mortal.
cifras
24,800
Metros cuadrados es la suma total de los cuatro plantíos de marihuana que fueron localizados en el poblado La Escondida, enclavado en la región serrana de esta entidad.
600
Kilos de marihuana se encontraban en un secadero, dentro del mismo terreno que fue localizado por las Fuerzas Castrenses la tarde del miércoles en labores de reconocimiento.
50
Kilos de semilla de marihuana estaban dentro de dos costales de ixtle, en una cuatrimoto había un costal de ixtle con otros 20 kilos de marihuana; todo fue asegurado por el MP.
datos
La tarde del jueves Jorge Morga Mancinas, de 20 años de edad, se encontraba cortando leña cuando le dispararon.
El occiso estaba en el patio de su casa cuando de pronto se escuchó un balazo, su hermano le dio los primeros auxilios.
Aunque fue trasladado en helicóptero al Hospital General de esta ciudad, el tiempo perdido y la herida fueron mortales.
El disparo tenía su orificio de entrada en la región lumbar y la salida por el mesogastrio, con expulsión de intestinos.