ASUNTO PERSONAL. El delegado de la PGJE, descartó la posibilidad de que el asesinato del abogado Muñoz, sea parte de los eventos del Crimen Organizado.
Un abogado, de 60 años, fue asesinado en plena mañana y frente a su mujer al abordar a su auto, en la calzada Saltillo 400, a un costado de su domicilio en la colonia Fovissste La Rosita, de Torreón.
Pasan y disparan
A las 8:30 de la mañana de ayer, se recibió una llamada anónima al 066, en la que se reportó un homicidio en la Saltillo 400 a la altura del andador El Gorrión, de la colonia ya mencionada.
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública, para confirmar el homicidio. Vecinos del lugar manifestaron a los preventivos que, habían escuchado entre cinco y seis disparos, además de que la esposa del hombre asesinado, al ser testigo de los hechos, había sufrido una crisis nerviosa, por lo que de inmediato solicitaron una ambulancia en Cruz Roja.
Asimismo, los oficiales municipales solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y La Salud, mientras que los vecinos que acudieron al lugar de los hechos, señalaban al hoy occiso, como un abogado, de nombre, José Gerardo Muñoz Fernández, de 60 años aproximadamente.
La despedida
Testigos del homicidio de José Gerardo, comentaron que su esposa le había dado la bendición, cuando al abordar el auto Sumbai, modelo 95 color blanco, pasó muy cerca de él, un vehículo Playmouth de modelo antiguo, y le realizaron entre cinco y seis disparos.
La autoridad
La Ministerio Público, Yolanda Ezqueda, dio fe de la muerte de José Gerardo, un abogado al que le apodaban “El Chavo del Moche”, mismo que tenía su domicilio en el andador Golondrinas, de la colonia en mención.
Al tomar conocimiento del homicidio, la agente Ezqueda ordenó el traslado del cuerpo al Semefo del Hospital Universitario, donde se realizaría la necropsia de ley para determinar cuántos disparos recibió el acaecido abogado. A simple vista, elementos de la Policía Ministerial y del departamento de Peritos de la Delegación de la PGJE, dijeron que el cuerpo sin vida de José Gerardo Muñoz Fernández, presentaba cuatro balazos en el lado izquierdo de su cuerpo. Uno en la espalda, otro en el hombro, uno en el codo, y uno en la boca que le desprendió varios dientes.
La agente Yolanda Ezqueda comentó que, hasta no hablar con la familia podrían darse algunas pistas para dar con el presunto asesino.