Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Muestra la Sedena ‘arma del futuro’

Muestra la Sedena ‘arma del futuro’

Muestra la Sedena ‘arma del futuro’

El Universal

Durante el desfile militar del 16 de septiembre, el Cuerpo de Fuerzas Especiales (Cfes) del Ejército Mexicano marchó con al menos seis piezas de su nueva arma: la subametralladora Corner Shot Assault Pistol Rifle (CS-APR 5.56), de fabricación israelí.

La característica especial de esta arma es su cañón que puede doblarse a ambos lados para disparar al enemigo sin tener que apuntarle de frente, evitando exponerse a disparos del objetivo.

El Corner Shot fue diseñado en 2000 por el Ejército de Israel y entró en operaciones en diciembre de 2003. Fue creado para enfrentar a grupos terroristas en operaciones de asalto y combate a corta distancia en zonas urbanas.

La novedosa arma también es utilizada para acciones de rescate de rehenes y en operaciones de inserción y asalto a objetivos parapetados en casas, aviones, autobuses, buques y espacios de acción reducida.

La empresa que produce y distribuye comercialmente este rifle, la Corner Shot Holdings LLC, se ubica en Miami, Florida, tiene filiales en Sudamérica, África, Oriente Medio y Norteamérica y fue creada en 1995 por dos oficiales del Ejército de Israel que en ese año pasaron a retiro.

La CS-APR 5.56 está fabricada en tres versiones: la CS-APR, como la de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la CS-40, diseñada para lanzar granadas de 40 milímetros y otros proyectiles letales, y la CS, que es una versión básica, pero igualmente dúctil en climas desérticos, en operaciones anfibias y submarinas, así como en climas gélidos.

La CS-APR 5.56 es considerada como un “arma del futuro”. Su precio en el mercado oscila entre los 7 mil y los 8 mil dólares por cada pieza.

A esta cifra se deben sumar los equipos de video, audio, de apoyo técnico y de sistemas de cómputo que acompañan a cada arma y que van en un maletín con el que se mantiene intercomunicación con equipos de asalto.

La CS-APR 5.56 utiliza municiones de ese calibre y también de nueve y 45 milímetros. Tiene un cargador independiente (el de la pistola montada en el cañón) con 15 tiros y otro interno con otras 15 balas. Su alcance máximo es de 150 a 200 metros si se le coloca una pistola calibre 5.7 milímetros.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muestra la Sedena ‘arma del futuro’

Clasificados

ID: 383849

elsiglo.mx