Collin ha desempeñado un excelente trabajo. (Fotografías de archivo y EFE)
Collin Farrell y Paz Vega participan en Triage, filme donde presentan la gran labor de los reporteros gráficos.
El actor irlandés Collin Farrell y la española Paz Vega muestran el horror de la guerra en Triage, de la mano del realizador bosnio Danis Tanovic, que retoma un tema ya abordado en En Tierra de Nadie, con la que ganó el Oscar.
El equipo de Triage culminará el viernes la parte del rodaje que durante el último mes ha llevado a cabo en Alicante, antes de continuar en las próximas semanas en Irlanda.
Basada en la novela homónima de Scott Anderson, Triage cuenta la historia de un reportero gráfico, interpretado por Farrell, que pasa doce años fuera de su hogar trabajando en lugares en conflicto.
Los principales actores, entre los que también figura el veterano Christopher Lee y el director dieron una rueda de prensa en los estudios de Alicante donde ruedan.
Triage transcurre entre un Kurdistán arrasado por la guerra y Dublín, donde el personaje que interpreta Paz Vega espera el regreso de su marido (Farrell).
“Trabajar al otro lado de la cámara ha sido una experiencia muy enriquecedora”, ha afirmado el actor, quien ha asegurado que respeta mucho el trabajo de los reporteros gráficos, en especial cuando, como él en la película, regresan a casa exhaustos y desorientados e incapaces de retomar su vida habitual.
Tanovic, que ha afirmado que el rodaje hasta ahora ha sido “estupendo”, ha señalado que la belleza del trabajo de un director reside en conseguir que los actores estén “muy comprometidos con la película, y ellos lo han estado”.
El director bosnio lleva seis años de trabajo en esta historia y en ella plasma su propia experiencia de filmar en el frente de Sarajevo y cómo esto afectó a su vida y a su forma de pensar durante y después de la guerra.
Abren la herida
La historia de Triage arranca cuando (el marido) vuelve de fotografiar el horror, pero esta vez la vuelta es diferente.
Cuando Mark vuelve a Dublín, exhausto y desorientado, es incapaz de retomar su vida habitual porque le acecha un secreto, cuya clave está en las fotografías que sacó en Kurdistán.
Vega ha explicado que para conseguir que Mark supere su trauma contará con la ayuda y el consejo de su abuelo, Joaquín, un psiquiatra español encargado de la “depuración” de los criminales de guerra tras la Guerra Civil española al que interpreta el veterano Christopher Lee.
El rodaje de este filme, que es una multicoproducción irlandesa, española y francesa, finaliza el próximo viernes en Alicante y continúa las próximas semanas en Irlanda.