Los Pumas de la UNAM buscarán hoy la calificación del Interliga, cuando enfrenten a San Luis. (Jam Media)
Houston, Texas.- Escasos goles y poca afición ha sido la pauta de los cuatro encuentros celebrados este miércoles y jueves en la primera ronda del Torneo Interliga, en la que ocho equipos mexicanos de futbol se disputan dos de los tres pases disponibles a la Copa Libertadores.
Sólo tres goles han caído en los cuatro juegos, después de que América venciera al Morelia 1-0 y el Toluca empatara con el Atlas 0-0 la noche de ayer en el Estadio Robertson de la Universidad de Houston.
Una asistencia, estimada en forma oficial en nueve mil 354 personas, acudió al encuentro para apenas la tercera parte del estadio. El miércoles por la noche, al iniciarse las acciones en el Estadio Pizza Hut Park de Frisco, Texas, los Gladiadores de San Luis vencieron al Cruz Azul 1-0 y Pumas de la UNAM hizo lo mismo con el Monterrey para ponerse ambos equipos a la cabeza del Grupo B.
La asistencia en Frisco fue de apenas ocho mil 504 personas. Las bajas temperaturas que se han dejado sentir en Texas esta semana han sido citadas por los organizadores como la razón para la escasa asistencia a los estadios.
La escasez de goles, de acuerdo a conocedores, se debe a que los equipos han estado entrenando sólo por unas cuantas semanas y la mayoría de los jugadores aún no han salido del todo del periodo vacacional festivo navideño y año nuevo.
Los tres goles anotados en los primeros cuatro juegos del torneo, son los menos realizados hasta ahora en el inicio del certamen que se efectúa por quinta ocasión.
En comparación al año pasado en los primeros cuatro juegos se anotaron un total de 12 goles; en el año de 2006 fueron un total de 18, en 2005 otros 12 y en 2004, fueron 11 goles anotados por los equipos participantes en Torneo Interliga.
Pumas de la UNAM y los Gladiadores del San Luis continuarán con las acciones en el Grupo B este sábado en el Estadio Robertson en Houston, en la jornada en que se enfrentarán también el Cruz Azul contra Monterrey.
Mañana, el América se enfrentará al Toluca y el Atlas al Morelia en el estadio Pizza Hut Park de Frisco. Los dos equipos con mayor puntaje de su grupo avanzarán a las semifinales que se jugarán el próximo martes y jueves en el estadio Home Depot Center en Carson, California.
En ese estadio se disputará también la final el próximo 12 de enero. Los ganadores del primero y segundo lugar calificarán para la Copa Libertadores, que se inicia en febrero próximo. Chivas del Guadalajara ya ha obtenido uno de los tres pases disponibles al ganar el Torneo Apertura 2006.