Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Muestran su arte en Festival Taurino

Tarde nublada con temperatura agradable y favorable para la lidia, se realizó el Festival Taurino Internacional en Lerdo. Daniel González “Palomillo” escuchó palmas.  (Fotografías cortesía de Oscar Wong)

Tarde nublada con temperatura agradable y favorable para la lidia, se realizó el Festival Taurino Internacional en Lerdo. Daniel González “Palomillo” escuchó palmas. (Fotografías cortesía de Oscar Wong)

Ulises Rivera

Cerezos triunfa en Festival Taurino en la Plaza Salvador Barrera.

Con un apéndice, el español Sergio Cerezos resultó ser el triunfador del Festival Taurino Internacional realizado ayer en la Plaza del Romance Salvador Barrera de Lerdo.

Los novillos de la ganadería de “El Cerrito” acusaron debilidad y de juego regular, destacando sólo “Metrax”.

Tarde nublada con temperatura agradable y favorable para la lidia. Las damas y niños invitados de honor son los primeros aficionados en ingresar a la Plaza, la cual registró entrada acostumbrada. Los alternantes realizaron el tradicional paseíllo y luego los niños forcados salieron detrás de ellos, recibiendo por igual las palmas del respetable.

Humberto Orona

Se abre la puerta de chiqueros y salta a la arena “Panchito”, herrado al fuego con el número uno; el matador Mario Mora le da la bienvenida con verónicas, para luego ser lidiado en serie de capotazos por el aficionado práctico Humberto Orona. El burel acude al caballo y es ligeramente castigado, dos pares de banderillas cortas son colocadas por el aficionado práctico. Armado con la muleta inicia su labor por derecha, pases estuarios en los medios barriendo el cuerpo del novillo de pitón a rabo, la faena continúa y las palmas se dejan sentir en la plaza. El novillo busca el cuerpo del diestro y logra derribarlo sin percances, Humberto Orona se levanta sin verse la ropa y sigue la lidia. A la hora de la verdad el estoque pincha en hueso y en el quinto intento la espada se hunde hasta el pelo. Orona escucha Palmas.

Antonio Bascon “Sevi”

“Elías”, segundo de la tarde, fue recibido por Antonio Bascon “Sevi”. El astado acude al caballo con bravura, el valenciano se arma con la muleta y comienza a torear por naturales cargando la suerte e imprimiendo sentimiento, a fuerza de poder hace que el burel humille y acuda al engaño. Novillo de peligro busca sin cesar el cuerpo del espada, el español decide abreviar. En el primer intento estocada trasera, segundo y tercero pinchazos, se escucha el primer aviso, cuarto pincha sin soltar el estoque, al quinto media estocada, se escucha el segundo aviso y finalmente el enemigo muere tras la puntilla. Opinión dividida con palmas y pitos al valenciano.

Daniel González “Palomillo”

De la puerta de toriles sale “Marriott”. Es el turno de Daniel González “Palomillo”, que en el intento de recibir con el capote a su enemigo es arropado por el novillo, se levanta y ejecuta tres gaoneras que el público le corresponde con las palmas. El novillo acude al caballo, luego continúa la valiente faena de muleta rematando con derrotes muy toreros en los medios. “Palomillo” sale del ruedo y cede el turno a los Niños Forcados de Escobedo, Nuevo León, que ante las pegas realizadas y adornados derrotes arman la escandalera en el tendido, que brinda la mayor carretada de palmas de la tarde. Nuevamente “Palomillo” con la muleta realiza manoletinas. A la hora de la verdad elimina a su enemigo en segundo intento. Escucha palmas.

Sergio Cerezos

El último de la tarde denominado “Metrax”, el novillo mejor presentado, lo lidió el español Sergio Cerezos. Recibe y ejecuta magistralmente verónicas de las tablas a los medios, el novillo acude con bravura al castigo. El español cede el turno de banderillas y es el lagunero Álvaro Jara quien ejecuta la suerte. Muleta en mano y con andar torero se detiene en el centro del ruedo, comienza la faena citando al toro y realizando pases por naturales largos y templados, logrando conectar con el tendido que le reconoce con palmas su artística labor. En dos ocasiones es desarmado y arropado por el burel, decide abreviar y ejecuta la suerte máxima hundiendo la espada hasta la empuñadura, pasaporteando a su enemigo. Sergio Cerezos obtiene como resultado artístico una oreja, palmas y vuelta al ruedo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tarde nublada con temperatura agradable y favorable para la lidia, se realizó el Festival Taurino Internacional en Lerdo. Daniel González “Palomillo” escuchó palmas.  (Fotografías cortesía de Oscar Wong)

Clasificados

ID: 395679

elsiglo.mx