El seleccionado mexicano manifestó que deben tener cuidado con la velocidad y dinámica que acostumbra desarrollar en su juego el conjunto tapatío. (jammedia)
En el América saben muy bien que no viven el mejor momento futbolístico para encarar el clásico nacional y la unión es la principal arma que tienen para enfrentar a Chivas de Guadalajara, por lo que todo el plantel asistió a la conferencia de prensa en las instalaciones del CAR.
"Esto es para que vean que todo el equipo está unido en un partido tan importante, ahora decidimos un poco con el presidente y todos los jugadores venir, es una demostración de que el equipo está unido, primeramente porque quiere jugar bien y ganar", comentó el técnico argentino Ramón Díaz.
Se buscó que existiera la mayor seriedad posible, sin embargo, las risas eran inevitables, porque muchos de los presentes querían saber si verán acción en el clásico, en especial el delantero Alfredo Moreno.
El "Chango" comentó que le gustaría estar presente desde el inicio, "pero primero si el técnico decide que voy a jugar (risas), trataré de seguir con esa racha, porque creo que había encontrado un ritmo importante, desafortunadamente me expulsaron y no puedo seguir con esa continuidad. Esperemos que el equipo en si pueda hacer goles y se consiga ganar con tranquilidad".
Ante la insistencia de los medios de comunicación por saber si el argentino Moreno jugará el domingo, el "Pelado" Díaz respondió con una sonrisa y comentó: "con la presión que me metieron sí va a jugar (risas). Viste que finalmente me convencieron".
En el mismo tenor se expresó el mediocampista Juan Carlos "Torito" Silva, autor de los dos goles en lo que significó el último triunfo americanista sobre el Rebaño Sagrado, en el torneo Apertura 2007.
"Contento por jugar otro clásico y pendiente si es que me alinea el profesor, si es así voy a dar mi mejor esfuerzo. Creo que vamos a ganar", dijo.
El entrenador americanista comentó que dará a conocer quiénes serán los 11 jugadores que saltarán desde el inicio para enfrentar a Chivas el próximo domingo en el estadio Azteca a las 17:00 horas, duelo correspondiente a la fecha 14 del torneo Apertura 2008 y donde estará en juego la clasificación para ambos cuadros.
mérica tiene jugadores de mayor experiencia que Chivas: Ochoa
Aunque no quiso admitir que América es mejor hombre por hombre que Guadalajara, el portero Guillermo Ochoa consideró que el plantel azulcrema cuenta con jugadores de mayor experiencia, no sólo nacional sino también internacionalmente.
"Si ves el plantel que tenemos te das cuenta del equipo, de que muchos tienen nombre y son de talla internacional, así que somos un equipo que tiene experiencia y que tiene bastantes partidos encima", indicó el portero de las Águilas.
El seleccionado mexicano manifestó que deben tener cuidado con la velocidad y dinámica que acostumbra desarrollar en su juego el conjunto tapatío, ya que eso puede ser un factor que podría hacerles daño en el clásico del futbol nacional que disputarán el próximo domingo.
"Ningún equipo es fácil, Guadalajara tiene jugadores rápidos y dinámicos que si salen en una tarde inspirada son peligrosos, así es que nosotros debemos preocuparnos por nosotros, por hacer bien las cosas y hacer que el rival se preocupe por nosotros", declaró.
En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, indicó que para él no es importante si Chivas viene de disputar un partido de media semana ante River Plate en la Copa Sudamericana, pues aseguró que la prioridad es saber que pueden hacer bien las cosas y no tanto lo que pueda realizar el rival.
"No nos interesa como llegan, vamos a salir el domingo a hacer nuestro partido y ellos se tienen que preocupar por como están, nosotros vamos a tratar de ganar", dijo el guardameta del cuadro azulcrema de cara al partido de la fecha 14 del Torneo Apertura 2008.
Ochoa aseguró que su odio hacia Guadalajara es únicamente deportivo "obviamente hay mucha competencia desde hace mucho tiempo, hay una historia que la ha marcado y es un partido distinto, pero es nada más (odio) deportivo".
Finalmente, indicó que más allá de mantener un paso invicto en esta temporada ante equipos de gran rivalidad, luego de la victoria ante Cruz Azul y el empate con Pumas de la UNAM, lo más importante es salir con los tres puntos, ya que las estadísticas es algo aparte.
"Creo que las estadísticas están siempre de más, todos los partidos se juegan diferente, con distinta intensidad. Ahora llegamos en condiciones distintas y siempre es importante ganarlo", puntualizó.