Al parecer ya hay voluntad de la CEAPA y de la empresa TINSA S.A. de C.V. que mandó la compañía Constructora Corval, para ver todo lo relativo a la pieza que falta en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
La encargada de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Olivia Maciel Calixto, indicó que TINSA es el proveedor que debe surtir la pieza que les falta a los tanques digestores de lodos que sufrieron un desperfecto, en uno de sus engranajes.
LLAMAN A RESPONSABLES
Recordó que el pleno del Cabildo quedó en mandar llamar a la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) y a la empresa Constructora CORVAL, para hacerlos responsables de la obra.
Desde el pasado 17 de agosto se presentaron los problemas y se detuvo el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y hasta la fecha no se ha reparado.
Aunque el 20 de noviembre la pieza se reparó, CORVAL entregó una pieza reconstruida en el taller y por ende no tardó mucho tiempo y se volvió a romper.
PRESIÓN DEL AYUNTAMIENTO
Ante esto se le solicitó la pieza original a la empresa, pero dieron de plazo hasta mediados de marzo, lo que los regidores consideraron como una estrategia de la empresa para que finiquite el plazo de la garantía y ya no se hagan responsables.
Maciel Calixto señaló que ante la presión del Ayuntamiento, al parecer ya hay la intención de entregar la pieza y eso se verá cuando arribe el personal de la CEAPA y de la empresa proveedora este martes.
En tanto, las aguas negras de las viviendas de Sombrerete siguen cayendo al arroyo, pero esta vez llegan de lleno al arroyo de San Pedro, que sigue siendo presa de la contaminación de estos residuos.