Claudia Teresa Simental González, con el fin de denunciar que ha sido víctima de actos de discriminación de género y de violaciones a sus derechos humanos por servidores públicos de la presente administración, envió un documento a este medio informativo para hacer pública su inconformidad por haber sido despedida cuando presentaba 5 semanas de embarazo.
Al ser entrevistada de manera personal, la ex trabajadora del área de Desarrollo Social, informó que desde el 15 de mayo de 1998 ingresó a Presidencia en el cargo de secretaria administrativa y fue el 31 de marzo pasado, cuando el ginecólogo le diagnosticó un embarazo de alto riesgo, “motivo por el cual me extendió una incapacidad de 7 días”.
Cuando se presentó a trabajar el primero de abril de 2008, acudió a entregar su incapacidad al oficial mayor del Municipio, Ernesto Ramírez Domínguez, quien sorpresivamente la despidió “dizque por órdenes del presidente municipal y otras instancias superiores, diciéndome que en la Presidencia y en el Gobierno de la Gente no se aceptan embarazadas”.
“Yo pido justicia, porque ellos se disgustaron y me despidieron por el simple hecho de estar esperando un bebé, cuando saben que en ningún otro lado me darán trabajo por mi estado, por eso digo que todo esto se contrapone a los principios del Gobierno de la Gente”, señaló la mujer.
El Siglo de Torreón entrevistó a Ernesto Ramírez Domínguez, quien explicó que se realizan ajustes en todos los departamentos y que lamentablemente, Claudia Teresa entró en ese proceso, “pero yo no sabía que estaba embarazada”.
Ramírez Domínguez al igual que la afectada coinciden en decir que fue el primero de abril cuando fue despedida, “fue por esos cambios, pues insisto, no sabía que estaba embarazada, ya que nunca lo notificó, además, yo nunca le dije que el Gobierno de la Gente no aceptaba embarazadas”.
Sin embargo, Claudia Teresa afirma que es una mentira lo que afirma el oficial mayor, “él supo de mi estado, pues el 31 de marzo que fue lunes, en el IMSS me entregó una incapacidad de 7 días, porque traigo síntomas de preclamsia prematura y era indispensable el reposo”.
Ramírez Domínguez expuso que anteriormente ella había dejado varias incapacidades, “pero no por embarazo”. A lo que la afectada respondió, “la hoja de incapacidad no establece la causa, por lo tanto, eso que él dice es ilógico”.