Quienes acuden en busca de apoyo por parte del Alcalde nunca lo encuentran.
El Siglo de Durango
SOMBRERETE, ZAC.- María Luisa Esquivel, de 64 años de edad, ya no está para salir de su casa, casi no puede caminar, pero la necesidad la obliga, y con ésta son tres veces que acude a la Presidencia Municipal en busca del alcalde, Vicente Márquez Sánchez, y nunca lo ha encontrado, y nadie la atiende para resolver su demanda: ayuda económica.
María Luisa Esquivel es una persona de la tercera edad que con trabajos subió las escaleras de la Presidencia Municipal y ante el esfuerzo se sienta en las bancas situadas en los corredores del edificio del Ayuntamiento.
PIDE APOYO ECONÓMICO
Viene caminando desde la calle Ignacio Álvarez número 30 y señala que busca que la apoyen, porque está sola y tiene un hijo enfermo, carece de trabajo y ya cuenta con 64 años de edad.
Muchas veces no tienen para comer y su hijo trabaja en lo que le sale, ya que no cuenta con un empleo fijo y no acabó sus estudios. “Le quería pedir apoyo económico al Presidente”, señala.
YA SON TRES VECES
Doña María Luisa ha acudido antes a buscar al Presidente Municipal y ésta es la tercera ocasión y nunca lo encuentra en su despacho; la primera vez la secretaria le pidió que se anotara ya que llegó a las 9:30 de la mañana y le advirtieron que si llegaba tarde ya no la podrían apuntar.
“Vine con la esperanza de ver qué…pero ya no lo encontré”. Señala que esperó en forma prudente un rato, pero nunca la atendieron. La segunda vez, indica, “llegó tarde”, porque no puede caminar.
“Llegué a las 12:00 del día y ya no me pudieron atender. Las secretarias me dijeron que ya no eran horas de atender y me salí”. Esta vez llegó, cuando el Presidente Municipal tampoco se encontraba en sus oficinas.
SON MUCHOS
No sólo fue doña María Luisa Esquivel, sino muchos otros campesinos más que, al igual que ella, tampoco pudieron encontrar al alcalde Vicente Márquez Sánchez.