Elementos de la policía capitalina detuvieron en calles de la delegación Iztapalapa a una mujer, sospechosa de haber envenenado con raticida a su esposo de 72 años de edad, lo que le provocó la muerte tras dos días de agonía.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que la aprehendida es Zenaida Zarco Olvera, de 48 años, pareja del ahora occiso Francisco Santana Rodríguez, con quien tenía constantes diferencias.
Los familiares del septuagenario señalaron que éste ingresó al sanatorio Los Reyes tras presentar fuertes dolores abdominales a consecuencia de envenenamiento con raticida, de acuerdo con el diagnóstico de los médicos.
Tras enterarse que Santana Rodríguez falleció, sus familiares solicitaron a los policías de la patrulla P4703 que detuviera a su esposa como sospechosa del homicidio, ya que lo había amenazado en varias ocasiones de muerte.
Los uniformados aseguraron a Zarco Olvera en el momento en que se dirigía a su domicilio ubicado en el número 232 de la calle Cerrada de Arroyo de Tláloc, colonia Santa Isabel Industrial, en la referida delegación.
La mujer quedó a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Dos, donde se inició la averiguación previa FIZP/IZP-2/T3/072-08.