Hay muy poca seguridad en algunas carceles municipales del estado de Durango.
EL SIGLO DE DURANGO
OCAMPO, DGO.- La seguridad en las prisiones municipales deja mucho que desear. Nada menos en Villa Ocampo se dieron a la fuga dos ladrones de autos auxiliados por unja mujer, que golpeó al único celador que vigilaba.
La noche del viernes, alrededor de las 20:00 horas se reportó la fuga de Elpidio Lerma y Teofilo Murillo, ambos del estado de Chihuahua, quienes fueron detenidos en Ocampo por robar una camioneta propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, una Cheroke gris y 100 mil pesos.
FACTOR SORPRESA
Amador Soto Barraza, director de Seguridad Pública de Ocampo, dijo que hasta las celdas de Seguridad Pública donde se encontraban los presuntos ladrones, llegó una mujer que aparentaba tener unos 50 años de edad.
Ella se acercó hasta el único vigilante que había en ese lugar y los sorprendió al golpearlo con un arma en la cabeza, impacto con el que quedó inconsciente en el suelo.
De esta forma, la mujer aprovechó para sacar la celda a Elpidio y Teofilo, mientras que se presume que salieron huyendo en una camioneta Ford Lobo, de color blanco, de modelo reciente.
DESDE EL MIERCOLES
Cabe mencionar que estos dos sujetos fueron remitidos a la cárcel de Ocampo el pasado miércoles por el robo antes mencionado, luego de haber sido detenidos por autoridades de Chihuahua en la ciudad de Parral a donde habían huido.
La fuga se dio unas horas antes de que Elpidio, vecino de Parral y Teofilo, de Delicias, Chihuahua fueran consignados por el Juez Calificador.
Por lo pronto, autoridades de Durango y Chihuahua ya buscan a los prófugos, sobre todo en los municipio de Ocampo, Matamoros y Juárez, donde opera.
POCA VIGILANCIA
Hasta una hora y media después de que los presuntos ladrones de autos se dieron a la fuga, los elementos de Seguridad Pública se percataron de lo sucedido al llegar y ver aún tendido en el piso a su compañero.
Asimismo, Amador Soto Barraza, director de Seguridad Pública de Ocampo hizo la observación de que ya habían ido a visitar a los detenidos en una camioneta Lobo blanca, en la que se presume que huyeron.